Para empezar, quiero disculparme por mi ausencia de ayer en este diario de viaje en que se ha convertido mi blog durante los últimos días. La jornada del sábado se complicó más de lo previsto. Debíamos viajar desde Madrid hasta Cantabria, un desplazamiento ya de por sí largo pero que se extendió por las necesidades de producción de video. El pronóstico del tiempo señalaba lluvias persistentes en el norte peninsular para el domingo y era necesario aprovechar el día anterior para ir cerrando el periplo por España y Portugal de Discover More 2014.
Además, como en cada etapa, buscamos algunas rutas alternativas para completar nuestro recorrido y para llegar hasta Santander desde Madrid pasamos por Villalba, el puerto de Navacerrada, La Granja, Segovia, Burgos y el puerto del Escudo, con algunos desvíos intermedios buscando parajes atractivos, que llevaron la conducción de la Street Glide hasta casi las nueve horas. Es decir, el doble de lo necesario normalmente para viajar hasta la capital de Cantabria desde la de España, lo que da una idea del mucho trabajo que hubo que hacer con el equipo de grabación para conseguir imágenes de calidad.
Así que llegué al hotel muy tarde y bastante cansado, con el tiempo justo para cenar algo e intentar conciliar el sueño lo antes posible aspirando a estar listo para un domingo que también se presentaba intenso. Nuestro objetivo era recorrer carreteras pintorescas de Cantabria y Asturias, tanto por la costa como en una aproximación a los majestuosos Picos de Europa. Ya sabemos que si esta zona deslumbra con su verdor no es porque coloquen aspersores y el pronóstico del tiempo acertó de pleno: desde primera hora de la mañana ha llovido con intensidad y casi de forma permanente, con lo que nuestros planes se han visto muy alterados. Más allá de las molestias de mojarte en moto, que serían secundarias, el asfalto se ha quedado en unas condiciones bastante delicadas, así que no nos ha quedado otra opción que acortar significativamente el kilometraje.
Ha sido una lástima porque había mucho que ver y que grabar, pero los riesgos eran excesivos y tampoco las imágenes lucían del mismo modo que en un día soleado. Pese a ello, creo que lo que hemos podido cubrir ha merecido la pena y quedarán algunos planos bastante chulos, incluso con la autenticidad que una jornada tan lluviosa aporta para describir esta zona del país. Eso sí, con menos horas de motos hemos tenido más fácil comer sin prisas, así que un magnífico arroz con pescado y marisco en la espectacular Comillas ha compensado en cierta medida el resto de los inconvenientes…
Espero que podamos tener ocasión de completar el trabajo de filmación en los dos próximos días, los últimos de Discover More a mi cargo. Sí, mi pequeña aventura particular va tocando a su fin, nos queda por visitar Bilbao y San Sebastián antes de entregar la Street Glide en un concesionario de Harley-Davidson para que ponga rumbo de nuevo a Francia y después continuar su viaje por Inglaterra. Y como también he tenido la posibilidad de ver por la tele la sensacional carrera de Fernando Alonso en Silverstone, he conocido a través de mis compañeros de viaje una noticia que me ha hecho mucha ilusión: es posible que el mismísimo Jenson Button sea el encargado de hacer uno de los relevos de Discover More en su país. El británico es un gran aficionado a las Harley y si finalmente su agenda le permite utilizar la moto con la que yo llevo ya 3.500 kilómetros será para mí otro motivo de satisfacción por haber participado en este proyecto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram