De cumpleaños… en Roma

Definir a Harley-Davidson simplemente como una marca de motos sería una frivolidad. Intentar ir un poquito más allá diciendo que se trata de una leyenda resultaría una tremenda obviedad. Son tantas las connotaciones, los matices, las interpretaciones que se asocian a este nombre que se antoja casi imposible de precisar. Si personalmente tuviera que elegir un único término quizá sería pasión. Pasión que va más allá de lo que representan dos ruedas y un motor, es un sentimiento relacionado con un estilo de vida, máquinas con alma, tradición, libertad y personalidad. No se trata de un fenómeno aislado, porque son millones de personas las que lo sienten en todo el mundo y esa relación tan extraordinaria es la que ha permitido a la empresa de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos) celebrar, nada más y nada menos, su 110 aniversario.

_JCO4297

Es 2013, por tanto, un año importante para Harley. Fue en 1903 cuando Williams S. Harley y los hermanos Davidson, Arthur y Walter, construyeron artesanalmente las tres primeras motos de una marca que bautizaron con sus apellidos. Se pusieron así los cimientos de un proyecto cuya trascendencia nadie, ni siquiera sus creadores, pudieron imaginar entonces. Motorizar a un país para sobrevivir a dos Guerras Mundiales, a un cataclismo económico como el del 29, a la expansión del automóvil, a su propia crisis interna, a la competencia llegada desde Japón… Y todo, sin perder su propia personalidad, su carácter único, su filosofía irrepetible.

Anniversary-11

Así que en Harley-Davidson tienen muchos motivos para celebrar por todo lo alto esos 110 años de sueños y lo están haciendo como es debido, no podía ser de otro modo. Durante todo este año se han organizado numerosas actividades para el disfrute de sus apasionados seguidores, con dos fechas marcadas en rojo en el calendario. La primera e inminente es la del fin de semana del 13 al 16 de junio, cuando en Roma se celebre la gran fiesta para los harlistas europeos; la siguiente se traslada al otro lado del Atlántico, turno para los americanos que pondrán el broche del oro al aniversario en la sede de Milwaukee, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

_JCO4294

Y como la ocasión lo merece, pues nos vamos de cumpleaños… a Roma. Tendremos la oportunidad de asistir a este encuentro en el que varias decenas de miles de motoristas tomarán Roma, en una reunión que se presenta excepcional e inolvidable. Harley-Davidson España ha querido hacer partícipe de esta cita para la historia a un reducido grupo de medios nacionales, entre los que se encuentra AS. Toda una experiencia, sin duda, que intentaremos compartir con vosotros a través de nuestro diario, nuestra web, este blog y las redes sociales. Rutas, conciertos, concentraciones, desfiles por el centro de una ciudad mágica e incluso la bendición del Papa Francisco a todos los participantes seguro que dará para mucho y espero que interesante que contar…

JJCO5894

Si me permitís la confidencia, estoy muy ilusionado con este viaje. Las Harley son una de mis grandes pasiones y disfrutar de la oportunidad de vivir este aniversario supone un auténtico lujazo. La verdad es que ya me había resignado a empezar a ahorrar para el 120 aniversario, este año la economía no daba para más… pero mucho mejor así, desde luego, vaya usted a saber dónde estamos dentro de diez años… Entiendo que es una de esas deferencias que de cuando en cuando, mucho menos a menudo de lo que pudiera parecer, nos depara esta profesión de plumilla, tan ingrata en otras ocasiones, y por eso me encantaría compartirlo con todos vosotros. Cada uno de los que me leéis, me seguís y me aguantáis tendréis un huequecito en mi Harley durante esos días de celebración en Roma. Será un placer y un privilegio si os decidís a acompañarme…  Gracias anticipadas por hacerlo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no