Mis personajes favoritos (2): Charly Sinewan

Casi todos tenemos un sueño. Y también casi siempre, adherido a él como un imán de frigorífico de esos que compramos cuando hacemos turismo, un montón de excusas para convencernos de que es sólo eso, un deseo inalcanzable. El trabajo, las responsabilidades, la familia, la hipoteca, la falta de tiempo… Mil argumentos para mantenernos en nuestra zona de seguridad, para evitar afrontar un desafío con el convencimiento de que nuestras ambiciones pueden concretarse si realmente lo deseamos y lo perseguimos. Nos acomodamos en nuestra cotidianidad y pensamos que los grandes retos son para otros, no para nosotros… Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con tipos capaces de hacer tambalearse esta triste teoría de que la vida debe seguir siendo como es, dinamitando con su vitalidad que no existen alternativas que nos permitan ser un poquito más felices. Es el caso que acerco ahora a este blog como uno de mis personajes favoritos…

Sin00

Se llama Carlos, aunque son mayoría ya los que le conocen como Charly. Y como apellido de guerra, Sinewan. Y es que nuestro Charly, el que vive en el madrileño barrio de La Latina, decidió en 2009 dar un golpe de timón a su existencia y lanzarse a la aventura de intentar recorrer el mundo al manillar de una moto. Seguía en cierto modo los pasos de otro Charlye, éste más popular y apellidado Boorman, sólo que en su caso lo haría sin Ewan McGregor, el famoso actor que coprotagonizó ese documental de culto para muchos viajeros que es ‘Long Way Round’. Así que Carlos pasó a ser Charly Sinewan, en una especie de bautismo iniciático que la daba una nueva identidad para afrontar la que, posiblemente, sería la experiencia de su vida.

Sin02

Charly viaja como otros tantos apasionados de las motos, nómadas del siglo XXI que piensan que la felicidad, con mayúsculas, se encuentra mucho más allá de las fronteras que nosotros mismos nos marcamos casi sin darnos cuenta. Pero quizá lo que más distingue a su planteamiento es que no supone una ruptura con su anterior vida, camina en un delicado equilibrio entre dos realidades: la de sus sueños de viajero y la del trabajador que debe hacer frente cada mes a esas facturas que a todos nos agobian y que le exigen mantener su actividad profesional para seguir adelante. Un montaje más realista que el de otros, más accesible para muchos y que confirma que no siempre las trabas vienen de fuera, sino que son las propias que no conseguimos doblegar.

Sin01

De ese modo, su periplo está organizado por etapas. Los tramos los marcan sus posibilidades económicas y financieras. Sinewan trabaja, ahorra y acumula un valioso tiempo que a continuación dedica a sus fascinantes viajes. El primero fue desde Madrid a Sídney; a continuación completó un Madrid-Ciudad del Cabo y dentro de sólo unas semanas traerá de vuelta su BMW F 800 GS desde Suráfrica hasta España. Y todavía le quedarán dos atracones más, que deben permitirle recorrer Europa y Asia rumbo a Alaska, para desde allí, atravesar de norte a sur todo el continente americano. Entonces, su vuelta al mundo sí que será un hecho incontestable…

Sin

Pero la cercanía de Sinewan va más allá de que se plantea este modo de vida como podrían hacerlo otros muchos, trabajando para poder disfrutar a continuación. Es un tipo sensacional, simpático y ocurrente, honesto y sincero, que ha decidido hacer llegar sus experiencias a todos aquéllos que quieran compartirlas con él  a través de su web (www.sinewan.com) y las redes sociales. Gracias a las posibilidades de estas poderosas herramientas, nos acerca relatos cargados de vivencias y emociones, además de videos ingeniosos y divertidos. Nos invita a viajar a su lado con una generosidad que sus muchos seguidores le agradecen, recordándonos con cada uno de ellos que podemos llegar mucho más lejos de lo que pensamos si realmente nos empeñamos. Charly no es un empresario forrado, ni heredero de una gran fortuna, ni tampoco le ha tocado la BonoLoto o ha pegado uno de esos pelotazos inexplicables que han contribuido a la ruina de este país…

Sin03

Es un tipo como cualquier otro pero cansado de que las limitaciones impuestas le impidieran seguir adelante. Y ha sido así como ha descubierto de todo lo que es capaz, ha aprendido que con esfuerzo, dedicación, algunos sinsabores pero muchas satisfacciones la vida puede llegar a ser más gratificante de lo que tantos están empeñados en hacernos creer. Y todo, sin Ewan McGregor a su lado… Por eso le envidio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no