Las señales de tráfico son una parte primordial a la hora de circular por las calles y carreteras. Resultan fundamentales para mantener el orden y la seguridad de los conductores y peatones y así evitar accidentes. Sin ellas, la circulación sería caótica y peligrosa.
Es importante respetarlas y obedecerlas, pero sobre todo, saber reconocerlas. Existen muchos tipos de señales de tráfico que indican diferentes funciones. Por ejemplo, obligación, prohibición, límites de velocidad o señales que afectan a caminos y calzadas, entre otras. Sin embargo, hay algunas que son características de algunos países y son cuando menos curiosas, y a veces incluso cómicas.
Más información
Señales de tráfico: virales en ‘X’
Debido a la variedad de señales que existen, algunas de ellas llaman más la atención que otras, tanto por la ilustración como por lo que indican. Los conductores y los peatones tienen señales favoritas y así lo han confirmado en un hilo viral de Twitter publicado el año pasado y que cuenta ya con casi 17 millones de impresiones en la plataforma.
Revive en Instagram
Si bien lo de ‘X’ fue en junio de 2023, el hilo de señales revivió en Instagram hace unos días. Son siete señales que tienen un significado claro y normado, los usuarios de reden sociales le han dado una ‘segunda vida’. ¿Cuáles son?
La primera, por ejemplo, ha hecho gracia entre los usuarios porque parece una medusa. Se trata de la señal S-24 y que sostiene que es el fin de obligación de alumbrado de corto alcance. Es decir, que marca el punto en el que ya se pueden apagar las luces del coche, generalmente al salir de un túnel.
La señal del huevo frito
Esta señal fue denominada como ‘¡Precaución! Huevo frito’. En realidad se trata de la R-3, que significa que los vehículos que circulan por esa calzada tienen prioridad con respecto a los conductores que se aproximen desde otras vías en las intersecciones que se vayan encontrando.
‘Coche mimiendo, no molestar’
Esta señal, que parece que el vehículo está durmiendo o descasando, indica la existencia de un peligro por la proximidad de un vehículo accidentado que obstruye la calzada, sin hacer alusión al motivo por qué está accidentado. En concreto, se trata de la señal P-32.
Prohibido el uso del color azul
Claramente esta señal, debido a una ‘X’ al medio, se trata de una prohibición. Específicamente, de parada y estacionamiento en el lado de la calzada en que esté situada la señal. Salvo indicación en contrario, la prohibición comienza en la vertical de la señal y termina en la intersección más próxima.
La verdad es que, aunque parezcan graciosas y la cabeza pueda dar para mucha imaginación, no saber su real significado puede traer no solo una multa, sino algo mucho más grave: causar un accidente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram