El Audi Q8 será más grande, más deportivo… mucho más SUV

Llegará en 2018 y será el mayor todocamino de Audi. El prototipo emplea un sistema híbrido enchufable de 445 CV, con 60 km de autonomía eléctrica y 1.000 en total.

El Audi Q8 será más grande, más deportivo… mucho más SUV

El Q8 estará en el mercado el año que viene con un aspecto muy similar al del prototipo.

Ya comentamos que para Audi nunca hay suficientes SUV, y en el Salón de Detroit ha desvelado el que está llamado a ser el buque insignia de su gama de todocaminos: el Audi Q8 Concept adelanta el modelo de producción que llegará al mercado en 2018.

Como ocurre con todo prototipo, se puede jugar a “qué llegará al modelo final y qué no”, y en este caso es bastante probable que la inmensa mayoría de sus rasgos se trasladen al producto que veremos en los concesionarios.

Alejado del cariz que ha tomado la segunda generación del Q7, apuesta por un enfoque más deportivo y desenfadado al estilo del benjamín de la familia, el Q2. Desde el primer vistazo al frontal se aprecia el músculo que exhibe con una parilla octogonal enorme, unas entradas de aire también de considerables dimensiones, nervios que cruzan el capó, perfilados pasos de rueda y unas descomunales llantas de 23 pulgadas que esconden en su interior unos discos de freno de 20” (es de esperar unas medidas más comedidas en el modelo serie en estos últimos dos aspectos).

Este carácter contundente se ve reforzado por su gran tamaño, que con 5.020 mm de largo, 2.040 mm de ancho y 1.700 mm de alto lo convierten en el segundo  SUV más grande de la marca, solo por detrás del Q7 (con el que comparte plataforma).

A pesar de ello, su interior está diseñado para cuatro ocupantes (serán cinco en la versión final) con plazas espaciosas. En el puesto de conducción se aprecia una evolución del Audi Virtual Cockpit que, además del cuadro de instrumentos digital, suma dos pantallas para la consola central. Resulta curioso que, para acceder al interior, ninguna de las cuatro puertas presenta tiradores, por lo que la apertura será por control táctil.

En cuanto al apartado mecánico, la marca ha decidido que este Audi Q8 Concept emplee un sistema híbrido enchufable. Combina un motor 3.0 TFSI de 333 CV con uno eléctrico de 134 CV (100kW) para entregar 445 CV totales. Combinado con una caja de cambios automática de ocho relaciones acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanza los 250 km/h de punta.

Puede circular en modo eléctrico hasta 60 kilómetros, homologando un consumo de 2,3 l/100 km y una autonomía total de 1.000 kilómetros.