Fiat Qubo, ‘furgomonovolumen’ por 9.130 euros

La marca actualiza el modelo con un nuevo frontal y una gama formada por tres motores y tres niveles de acabado.

Fiat Qubo, ‘furgomonovolumen’ por 9.130 euros

Tiene una imagen jovial y desenfadada.

Con el paso del tiempo las marcas han buscado derribar la barrera que separa los vehículos comerciales y los personales. En la mayoría de las ocasiones, el método para conseguirlo ha sido buscar un híbrido entre furgoneta ligera y monvolumen, y claro ejemplo de ello son los Renault Kangoo y Citroën Berlingo. Fiat se suma a la oferta con su renovado Fiat Qubo.

Dado que se trata de una actualización, los cambios externos no son muy grandes, manteniendo una imagen bastante desenfadada para un vehículo de estas características. Solo estrena un paragolpes delantero, la calandra y el portón trasero. Sin embargo, para añadir más variedad a la gama, se suman dos colores de carrocería a la oferta anterior del Fiat Qubo y se añaden nuevos diseños para las llantas de 15 y 16 pulgadas.

Fiat Qubo

Su punto fuerte es que, aún siendo un modelo de dimensiones compactas (3.900 mm de largo), su modularidad interior, con 16 configuraciones posibles, le permite variar la capacidad de su maletero entre 330 y 2.500 litros. Y si eso es beneficioso para la carga, las novedades también afectan al puesto de conducción. La mejora respecto al predecedor del Fiat Qubo es palpable, aunque su equipamiento depende del nivel de acabado elegido.

El Easy es el de acceso e incluye: elevalunas eléctricos delanteros, volante regulable, luneta térmica, Hill Holder, ABS, ESC y rueda de repuesto de tamaño normal.

Por encima, el Lounge añade faros antiniebla, climatizador manual, retrovisores eléctricos y térmicos. También el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas en color, que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar y mandos en el volante.

El acabado superior es el Trekking, que incorpora todo lo anterior y suma llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas, barras para el techo, asientos delanteros con apoyabrazos y, ante todo, el sistema Traction+. Este facilita la conducción en situaciones de baja adherencia a velocidades inferiores a 50 km/h, transfiriendo la fuerza motriz al eje delantero de la rueda que tiende a patinar a la rueda con mayor agarre al suelo.

La oferta mecánica del Fiat Qubo está formada por tres motores: gasolina 1.4 de 77 CV y dos diésel 1.3 Multijet II, de 80 y 95 CV.