¿Qué ha ocurrido en la línea 10 de Metro de Madrid y qué tiene que ver con una marca de coches?

Este trayecto, conocido por los usuarios por su color azul oscuro, cambió su nombre durante unos días por la denominación Línea Stonewashed blue.

Línea 10 del Metro
La Línea 10 del Metro de Madrid amaneció con el rótulo 'Línea Stonewashed blue'.

Los nombres de los coches y las siglas elegidas para designar su motor, su tipo de tracción o si es deportivo o no se están volviendo cada vez más complicados. Y ya no solo de recordar, sino también de pronunciar. Pero ahí no queda todo. Los nombres de los colores que utilizan las marcas tampoco se quedan atrás y a veces resultan enrevesados. Y Volkswagen ha aprovechado esta circunstancia para llevar a cabo una campaña de publicidad.

Todo comienza con el color de un T-Roc llamado Petroleum Blue, que hace pensar en el azul. Pero no. Cuando la madre de Albert García, director de Marketing de Volkswagen España, vio este color en vivo y en directo, el coche parecía más de color gris que azul. A raíz de esta anécdota, Volkswagen decidió cambiar los nombres de los colores.

Algunos de estos eran hasta la fecha Stonewashed blue, Rojo Tornado o Grapeyellow. Ahora, la marca ha rebautizado temporalmente los colores de toda la gama de vehículos con nombres como Azul azulillo, Rojo, rojo o Gris oscuro. Fácil y sencillo.

Para llevar a cabo este cambio, Volkswagen ideó la campaña ‘Colores’, en la que el Clásico del pasado domingo entre el Real Madrid y el Barcelona y la línea 10 de Metro de Madrid fueron los protagonistas.

El clásico y la línea 10, ‘víctimas’ de la campaña

En el caso del clásico, los oyentes de varias emisoras pudieron escuchar que los locutores designaban a los equipos Vernis Esu Blanc Okenite o Kings Red Nightshade Blue, en lugar de los habituales equipo blanco o equipo blaugrana.

Por su parte, la línea 10 de Metro de Madrid, o más conocida por los usuarios como línea azul oscuro, amaneció el pasado 17 de abril con unos rótulos en los que se leía Línea Stonewashed blue. Esto sorprendió a los viajeros del metro y causó gran confusión en las redes sociales.

El objetivo era simple: llamar la atención sobre un nombre bastante complejo para decir algo que es mucho más sencillo: azul. “Nuestros coches los compran personas, y esa anécdota de la confusión del Petroleum Blue nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos que ponerles un nombre a los colores que todos podamos entender”, explica Albert García.

Además de haber puesto el foco en el partido y en esta línea del metro, Volkswagen también quiso contar con algunos ‘influencers’ como Inés Hernand, Xuso Jones o Ceciarmy para dar visibilidad a este cambio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no