El proceso de electrificación no es algo exclusivo de las cuatro ruedas. El mundo de las motos también está pasando por él y, poco a poco, empiezan a despuntar las primeras marcas. Es el caso de Fenris Motorcycles, que está desarrollando una plataforma para dos modelos distintos que prometen bastante.
Por lo que se aprecia en los bocetos, la configuración de la plataforma será bastante peculiar, con motor y baterías ocupando la posición habitual del tanque de combustible, además de brazos oscilantes para la suspensión situados en los laterales.
Desde la compañía afirman que el peso final debería ser de unos 195 kilos (en función de si es deportiva o la tourer). De ellos, 11,8 pertenecerían al motor, que entregará 200 CV y un par por determinar pero que, como en todos los bloques eléctricos, será instantáneo.
En cuanto a prestaciones, tardará tres segundos en completar el 0-100 y superará los 300 km/h de velocidad punta. No hay datos oficiales sobre su autonomía, pero los rumores apuntan a más de 200 kilómetros por carga.
La idea de Fenris Motorcycles es producir una tirada de 500 unidades que lleguen al mercado en 2019.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram