Hyundai Kona EV. El SUV a pilas que cumple casi como coche único
Es el más caro, pero tiene el coste de uso más bajo y unos 400 kilómetros de autonomía real, suficientes incluso para viajar si hay algún poste de carga rápida en el trayecto. Y añade las mejores prestaciones y el sentido práctico de los SUV de su tamaño: interior cuidado, unas buenas plazas traseras para tres adultos y un maletero aceptable.
Kia Niro PHEV. El más amplio y versátil
Máxima polivalencia en el uso diario. Tiene el interior más amplio, las mejores plazas traseras para llevar tres adultos y buenos huecos, aunque con maletero justo. Y su mecánica enchufable permite hacer 50 kilómetros diarios con las pilas sin pasar por la gasolinera, le aporta etiqueta Cero para no pagar por aparcar y ayuda al motor térmico a gastar menos al viajar.
Más información
Seat Arona TGI. La alternativa más rentable
Tiene el precio de compra más asequible con diferencia, etiqueta Eco y permite viajar con los costes más bajos, con la excepción del Kona eléctrico. Pero es algo más pequeño por fuera y por dentro, y tiene un maletero justo como el del Hyundai. Y ofrece unas prestaciones aceptables como el Toyota y no estresa en los viajes: si se acaba el gas, sigue con la gasolina.
Toyota C-HR. Las ventajas de lo conocido y el mejor maletero
Funciona como cualquier coche de gasolina, no depende de enchufes o repostajes de gas y tiene etiqueta Eco. Y ofrece un diseño vanguardista, una conducción y consumos imbatibles en ciudad, y prestaciones correctas para viajar. Le falta altura atrás, y las ventanillas son pequeñas y agobian un poco, pero tiene el mejor maletero de todos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram