Hay muchas maneras de aumentar el rendimiento de un coche, pero en la ecuación que supone conseguir mejores prestaciones siempre hay dos elementos presentes: potencia y peso. Cuanto más de lo primero y menos de lo segundo, mejor, así que es lo que ha aplicado Aston Martin para crear el Aston Martin DB12 S.
Estéticamente deja claro que se trata de una versión más radical que el DB12 convencional. En el frontal tiene un nuevo divisor delantero doble y nuevas rejillas en el capó, en los laterales tiene detalles en Gloss Black en las taloneras y luce el emblema “S”, forjado a mano y en color rojo, en las aletas; mientras que en la trasera incorpora un alerón fijo y un difusor que aloja dos pares de tubos de escape.
Más información
El interior también presenta elementos que le dan un carácter más distinguido. El control giratorio con el que se eligen los modos de conducción tiene un acabado anodizado en rojo, cuenta con un volante deportivo calefactado en Alcantara, el logo está grabado en los reposacabezas, dispone de asientos delanteros eléctricos Sport Plus con 16 direcciones de ajuste y hay tres acabados interiores entre los que elegir: cuero Accelerate y guarnecido de tejido Alcantara, cuero semianilina Inspire S y Alcantara y cuero semianilina Inspire S completo.
Más caballos y menos kilos
Lo importante, sin embargo, es su apartado mecánico. Aston Martin ha huido de complicaciones y se ha dedicado a mejorar un sistema de propulsión que ya era sobresaliente. Bajo el capó monta el mismo motor del DB12 estándar, un 4.0 V8, pero potenciado hasta los 700 CV a 6.000 rpm (+20 CV) y los 800 Nm entre las 3.000 y las 6.000 rpm. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (una décima más rápido) y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.
El principal elemento de adelgazamiento han sido los frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB) de serie. Con 410 milímetros de diámetro en la parte delantera y 360 milímetros en la trasera, reducen 27 kilos de peso no suspendido.
Ya se han abierto los pedidos del Aston Martin DB12 S, tanto para la carrocería Coupé como para la Volante. No se ha anunciado su precio, pero está previsto que las entregas tengan lugar en el primer trimestre de 2026.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
