Durante las útlimas semanas, el nombre de Jeremy Clarkson ha estado en boca de todos los amantes del motor, así como el de sus compañeros, James May y Richard Hammond. Y es que el próximo 13 de septiembre se presentará el último episodio de ‘The Grand Tour’, el programa de Prime Video donde los tres continuaron sus andanzas después de salir de ‘Top Gear’.
Lo que el público ha catalogado como el fin de una era no es el adiós definitivo a estos tres profesionales del motor. De hecho, Clarkson serguirá escribriendo sus reseñas de automóviles en The Sunday Times y probablemente siga manteniendo un pie en la televisión.
Más información
¿Alguien se imagina tener que decir adiós a los comentarios irónicos de Jeremy Clarkson de por vida? Imposible. Y es que el periodista no deja títere con cabeza cuando se trata de criticar.
Diferencias idiomáticas
En una entrevista en televisión compartida en redes sociales, Jeremy Clarkson escogió los hábitos lingüísticos estadounidenses como objeto de sus críticas. Empezó hablando de las señales, afirmando que son el único país en el mundo que necesita poner por escrito el significado de las indicaciones de tráfico. Por ejemplo, en los semáforos, es habitual ver las palabras walk y don’t walk (‘andar’ y ‘no andar’, en español), para el verde y el rojo de los peatones.
A partir de ahí, empieza a relatar varias palabras en inglés que los estadounidenses utilizan para hablar de coches. Entre ellas, menciona la palabra trunk, con la que en Estados Unidos hacen referencia al maletero. Este término también significa ‘trompa’, la de los elefantes. Además, apunta que en los coches estadounidenses todas las partes del vehículo están señaladas con palabras: claxon, luces…
La retahíla de críticas de Jeremy Clarkson acaba con un término que, según él, es “de locos”. La palabra es gas, con la que los estadounidenses se refieren a la gasolina. “Llaman a un líquido gas”. El término utilizado en el Reino Unido es petrol y, de hecho, en el diccionario de Cambridge apuntan que gas es propio de Estados Unidos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.