Actualidad

¿Cuál es la mejor silla infantil de los últimos cinco años?

El RACE publica un nuevo estudio sobre sistemas de retención infantil, en el que aparece el producto mejor valorado desde 2015.

silla bebe

Los niños deben usar sillas infantiles (obligatoriamente) hasta que midan 1,35 metros.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado el segundo informe de este año sobre los sistemas de retención infantil (SRI), en el que analiza una veintena de nuevas sillas para coches y eleva a 55 el total de productos recogidos en su estudio durante 2019. Y la primera conclusión que se obtiene es que los resultados generales de estos dispositivos son muy positivos, especialmente en lo que se refiere a los situados en sentido inverso a la marcha.

El RACE destaca la silla infantil con la mejor calificación histórica desde que se empezaron a realizar estos estudios en 2015. Se trata de la BeSafe iZi Kid X3 i-Size, diseñada para niños con una estatura de hasta 105 centímetros, que ha obtenido un promedio de cuatro estrellas pero llegando a las máxima puntuación de cinco en seguridad y en carencia de sustancias perjudiciales en su composición. Se queda en cuatro en facilidad de uso y ergonomía, aspecto que, siendo indiscutiblemente importantes, resultan menos determinantes en lo que se refiere a la seguridad.

Frente a esta excelencia del mejor SRI que se puede adquirir en esos momentos en el mercado español contrastan cuatro de ellos con tan sólo una estrella, la calificación mínima que las convierte en poco aconsejables, fundamentalmente por carencias en los revestimientos textiles que no se ajustan a las directivas europeas establecidas para juguetes y otros materiales.

En el caso de Uppababy Mesa i-Size y de Uppababy Mesa i-Size + i-Size Base contienen retardante de llama TCPP en una cantidad que supera el valor límite establecido para los juguetes en la Directiva 2014/79/UE; mientras, en Hauck iPro Baby y Hauck iPro Baby + iPro Base utilizan naftalina, con un valor medido en ambos modelos igualmente por encima del límite permitido.

Silla bebe

Clasificación de las sillas infantiles analizadas. / RACE

Pese a ello, el RACE destaca que la calidad general de las sillas infantiles comercializadas en España se encuentra a un nivel muy alto, con once de ellas calificadas con cuatro estrellas (como la Bugaboo Turtle, Peg Perego Primo Viaggio, Joei i-Spin 360 o GV Everna Fix) y otras cinco con tres estrellas.

El test realizado por el ADAC (el automóvil club alemán), con participación del RACE, analiza cuatro parámetros esenciales para las sillas homologadas en Europa: su seguridad general en caso de accidente, su facilidad de uso para evitar errores durante su montaje y utilización, la ergonomía que facilite la comodidad del ocupante y la ausencia de sustancias perjudiciales contenidas en juguetes y materiales textiles.

El Motor participa en programas de afiliación. El Motor recibe comisiones por las compras en algunos sitios de los vendedores hechas a través de enlaces.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no