Las subastas del BOE son uno de esos lugares donde encontrar una ganga imperdible a la hora de buscar un coche. Por un lado, abundan los turismos de alta gama que, por un precio ajustado y con algunas reparaciones se pueden convertir en una gran compra. Por otro, de vez en cuando aparecen modelos históricos únicos por su antigüedad.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Bañeza (León) ya ha publicado en la página de subastas del BOE la información sobre varios lotes, entre los que se encuentra una joya de los años sesenta.
Se trata de un Morris Mini 1000 de 1969 (con matrícula M 772119) y las pujas están abiertas hasta el 15 de julio. Tal y como se apunta en la descripción del lote del BOE, es “un vehículo histórico con 53 años de antigüedad”. Tan histórico que este modelo es historia del automovilismo europeo. De hecho, el Morris Mini fue uno de los primeros modelos de la marca en entrar a producción en 1959.
Más información
Este coche tenía una potencia de 34 CV, aunque con las nuevas versiones consiguió subir hasta los 90 CV. Alcanzó una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y, dependiendo del motor y de la versión, consumía entre cinco y diez litros cada 100 kilómetros.
El valor de tasación y subasta de este Mini Morris es de 2.000 euros y no hay puja mínima, aunque sí 100 euros del importe del depósito. No hay información sobre si se puede ir a visitar o no.
Un Porsche de 80.000 euros
Además de este Morris Mini, está también disponible hasta el 15 de julio un Porsche Cayenne 3.0 Platinum Edition para aquellos que busquen coches más modernos. El precio de tasación está en algo más de 80.000 euros. El vehículo se encuentra custodiado en un garaje en Valencia y hay fotografías a disposición de los interesados.
Según la página del BOE, tiene la ITV y el seguro en vigor hasta diciembre del 2024 y solo un pequeño golpe en la parte delantera. Para acceder a la subasta de este Porsche es necesario estar registrados en el sistema del BOE antes de poder consultar las condiciones y pujar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.