El coche de los niños

Por tamaño, espacio y precio, el nuevo Ford B-Max se sitúa a medio camino entre el Fiesta y el Focus. Pero gracias a su original arquitectura monovolumen, aporta unas aptitudes familiares superiores a ambos modelos, especialmente en el uso diario por la ciudad. El utilitario alternativo de Ford saldrá a la venta en octubre desde 15.900 euros (incluido ya un descuento de 1.000), unas tarifas algo elevadas que suponen su principal inconveniente.

La carrocería alta y sin pilar central, y las puertas traseras correderas, son las principales señas de identidad de este modelo y crean un hueco de paso de 1,5 metros, casi el doble de lo normal. Y esta solución permite acomodar y atender a los niños con menos esfuerzo, y facilita también el acceso a los más mayores y la carga de bultos en el interior.

El B-Max está pensado como un segundo coche de la casa de planteamiento práctico, aunque puede cumplir también como familiar básico para parejas jóvenes con hijos.

Con una longitud de 4,06 metros, es solo 12 centímetros mayor que el Fiesta, pero aporta un habitáculo más desahogado y un maletero algo más capaz (318 litros frente a 295), dos aspectos que refuerzan la funcionalidad. Tiene cinco plazas y detalles prácticos como la butaca del copiloto abatible, que permite cargar bultos muy largos de hasta 2,3 metros.

El chasis procede del Fiesta, aunque se viste con una carrocería monovolumen y asientos más altos para mejorar el espacio y la visibilidad. Y la gama incluye cinco motores, todos con consumos reducidos. Tres son de gasolina: 1.0 turbo de 100 y 120 CV con cambio manual de cinco marchas (5,1 y 4,9 litros de gasto medio), y un 1.6 de 105 CV con caja automática de doble embrague y seis velocidades (6,4 litros). Y hay dos turbodiésel, un nuevo 1.5 TDCi de 75 CV (4,1 litros) y el 1.6 TDCi de 95 CV (cuatro litros), ambos con cinco relaciones.

El B-Max compite con modelos similares como los Citroën C3 Picasso y Nissan Note, aunque el rival más parecido es el Opel Meriva: incluye puertas laterales de apertura opuesta, como las de los armarios, y aporta ventajas parecidas a las de este Ford.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Robo
Mutua

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no