• 1 / 11

    Mary Anderson

    En un lluvioso día del invierno de 1902, Anderson viajaba en un taxi en Nueva York viendo cómo el conductor debía parar cada pocos metros para retirar el agua y la suciedad acumuladas en el cristal delantero. En aquel momento ideó el limpiaparabrisas y poco tiempo después dio forma a su invento.

  • 2 / 11

    Dorothy Levit

    Periodista, escritora, feminista y veloz, Dorothy Levit era la más rápida del planeta en su época. En 1905 estableció el récord de velocidad en coche cuando tras alcanzar los 146,25 km/h. En su libro La mujer y el coche recomendaba a las mujeres llevar siempre un espejo de mano para ver el tráfico trasero. Estaba inventando el retrovisor.

  • 3 / 11

    Florece Lawrence

    Lawrence, actriz de Hollywood, era una apasionada del motor que creó los intermitentes y la luz de freno primigenios: diseñó un dispositivo en forma de palo que se movía para indicar que el vehículo iba a girar, y también una señal de STOP que se veía cuando el conductor frenaba.

  • 4 / 11

    Bertha Benz

    Nunca nadie había hecho tantos kilómetros al volante. Bertha Benz fue realmente la primera persona en circular en un coche. Lo había fabricado su marido, Carl Benz, y a espaldas de este hizo el primer viaje largo de la historia en automóvil en 1888. Recorrió algo más de 100 kilómetros en unas 12 horas.

  • 5 / 11

    Sophie Opel

    En 1895, Sophie Opel pasó a la historia como la primera mujer fabricante de automóviles, cuando se hizo cargo de la empresa de su difunto marido (Adam Opel).

  • 6 / 11

    Anne d'Uzes

    La activista francesa Anne d’Uzes se convirtió en la primera mujer en superar el examen para obtener el carnet de conducir en el año 1898. También fue la primera multada por exceso de velocidad (iba a 13 km/h en lugar de los 12 km/h permitidos).

  • 7 / 11

    Margaret E. Knight

    Con 30 patentes en su haber, Margaret E. Knight aportó a finales del siglo XIX uno de los componentes clave para el desarrollo del motor rotativo: las válvulas de camisa.

  • 8 / 11

    June McCarroll

    Los conductores deben a June McCarroll la existencia de las líneas de la carretera. Después de que un camión la sacara de la vía, pensó que una línea divisoria ayudaría a que cada vehículo circulara por su carril. En 1924, las autoridades de California convirtieron la idea en ley

  • 9 / 11

    Emilia Pardo Bazán

    Novelista, ensayista, poeta, traductora y activista femenina, Emilia Pardo Bazán fue la primera mujer en España en ponerse al volante de un coche. Era el año 1904.

  • 10 / 11

    Piedad Álvarez

    Esta leonesa cambió durante la República sus actividades como maestra de escuela por el taxi para ayudar a su familia. Piedad Álvarez fue en 1935 la primera mujer taxista en España.

  • 11 / 11

    Stephanie Kwolek

    Química estadounidense de origen polaco, Stephanie Kwolek inventó el poliparafenileno tereftalamida, hoy conocido como Kevlar, mientras participaba en la búsqueda de un material ligero y resistente para fabricar neumáticos.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no