El León se va al campo

Seat lanza el X-Perience, un León ST con decoración campera, suspensión elevada, tracción 4×4 y planteamiento de todocaminos

Primero fue el León ST o familiar; después el ST con tracción 4×4; y, ahora, el X-Perience, una nueva variante que añade decoración campera, suspensión elevada y planteamiento de todocaminos. Y se vende desde 27.730 euros (tarifa oficial sin rebajas ni PIVE).

Frente al ST 4×4 o 4Drive, el Seat X-Perience aporta una imagen más vistosa y puede circular por tramos nevados y pistas de tierra con mayores garantías. La clave está en la suspensión, que sube 2,7 centímetros y amplía la distancia libre al suelo, y en funciones electrónicas que regulan la tracción y permiten seguir avanzando aunque una o dos ruedas patinen o estén en el aire.






Puede pedirse con cuatro motores, tres diésel y uno gasolina, y todos vienen con tracción 4×4. Entre los primeros está el nuevo 1.6 TDi, ahora con 110 CV y seis marchas (27.730 euros y 4,7 litros de gasto medio oficial) y los 2.0 TDi de 150 CV (28.390 y 4,9 litros) y 184 CV (31.729 y 4,9), este último asociado a un cambio automático DSG. El de gasolina es un 1.8 TSi de 180 CV (29.270 y 6,5) e incluye asimismo el cambio DSG.

El León X-Perience es más caro que el ST 4Drive, pero recoge cambios estéticos y mecánicos y está también mejor equipado: llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, asientos deportivos, volante de cuero multifunción, equipo de música con USB, bluetooth, ordenador de viaje y los sistemas de seguridad (siete airbags y ESP). A comienzos de 2015, además, los dos motores más potentes podrán incluir suspensión electrónica DCC.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no