El regalo de Navidad de Rolls-Royce solo para quienes tengan una abultada cuenta corriente

Madrid |

La firma de lujo ha creado una maqueta para sus seguidores, que el propio comprador debe montar en casa y tiene un precio prohibitivo.

Rolls-Royce Cameo

El Rolls-Royce Cameo es más pequeño que un libro.

Se acerca la Navidad y empiezan las prisas por conseguir el regalo adecuado para los seres queridos. Para los amantes del motor la oferta es amplia, con opciones de todo tipo (videojuegos, equipamiento, experiencias de conducción, etc.); pero, como todo en esta vida, siempre hay niveles y niveles, y los seguidores acérrimos de Rolls-Royce tienen la oportunidad de hacerse con el nuevo modelo de la marca, el Rolls-Royce Cameo.

No se trata de un coche de verdad, si no de una maqueta que también ha sido concebida como una escultura y que busca llevar los valores de la marca a un formato reducido… con un precio que no muchos pueden permitirse.

La marca británica no lo ha desvelado en su comunicado de prensa, pero en Miller Motorcars Boutique ya lo tienen a la venta por 5.305,95 euros.

Rolls-Royce apunta a que el Cameo es un tributo a los coches descapotables que la compañía fabricó en sus primeros años, a la vez que quiere representar los materiales que se emplean en sus automóviles actuales, pues son los que se utilizan también en la miniatura.

Además, es el comprador el que se encarga de montarla, en un proceso bastante sencillo, pero que le hace experimentar en cierta forma el modo de producción artesanal de la compañía.

Montaje a mano

La carrocería cuenta con una sección exterior hecha de roble macizo sobre la que se coloca la segunda, hecha de aluminio pulido para conseguir el característico acabado bitono. Después, la parte de madera se fija magnéticamente al chasis de aluminio pulido, replicando la fase de ensamblaje de los coches reales que se conoce como ‘matrimonio’.

Lo siguiente es colocar el interior, que está formado por una pieza impresa en 3D pintada en color Grace White, y el toque final lo ponen las ruedas, que tienen tapas centrales con nivelación automática para que el logo de la doble ‘R’ se mantenga en posición vertical, aunque las ruedas estén girando.

Yohan Benchetrit, de Bespoke Design de Rolls-Royce, explica: “Concebido como una celebración del diseño de Rolls-Royce en miniatura, crear Cameo fue un maravilloso desafío creativo. La pureza y la naturaleza abstracta de la forma nos permitieron destilar los principios fundamentales del estilo de Rolls-Royce en una divertida pieza escultórica. Cameo está diseñado para cautivar y deleitar, permitiendo a nuestros clientes disfrutar de la artesanía y el arte incomparables de la marca en sus propios hogares”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil