Este restaurante de kebab se le ocurrió hacer publicidad simulando multas a coches: indignación en Alicante

Efectiva o no, esta estrategia de marketing ha abierto la polémica en redes sociales a costa del susto de varios conductores.

multa alicante kebab
Imagen de https://www.instagram.com/otrorolloelnuestro/

Varios conductores en Alicante se han llevado un gran susto. Porque en muchos automóviles se han detectado multas: papeles colocados en los parabrisas de coches…pero no se trata de sanciones reales. ¿Cómo es eso?

Y es que una empresa privada colocó “multas” simuladas como parte de una campaña publicitaria. La acción fue ideada por la agencia Place to Play para el restaurante Otrorollo Kebab, que consistía en dejar papeles con el formato de una sanción real, pero que en realidad ofrecían una promoción de patatas gratis.

Kebab y las multas falsas

Muchos conductores se llevaron un sobresalto al creer que habían sido multados, lo que provocó una oleada de reacciones de todo tipo en redes sociales. Algunos lo tomaron con humor, pero otros cuestionaron la legalidad de la campaña, ya que imitaba documentos oficiales. Según medios de la zona, la empresa justificó la acción como una forma creativa de captar atención en un entorno saturado de publicidad.

La respuesta del restaurant

Tal como se observa en la fotografía, el papel puesto en los parabrisas realmente se asemeja a una multa verdadera gracia a su aspecto: tiene un logo similar al escudo del Ayuntamiento de Alicante, pero con un kebab en el centro.

Independiente de lo ético de la campaña, está claro que el restaurante ha aprovechado al máximo la polémica. La cuenta del kebab ha subido un vídeo en Instagram que sigue generando debate en las redes: “Esto es el colmo ya!!!, Que fuerteeeeee!!”, “Pero de qué van?”, son algunos de los comentarios. El vídeo hace un tipo de parodia a lo ocurrido, simulando un noticiero y haciendo un juego de palabras con el nombre de la marca.

Si bien este hecho puede tener muchas aristas y opiniones, hay algo claro: es importante saber que colocar publicidad en los parabrisas de los coches es ilegal en muchas ciudades de España.

La Ley General de Publicidad y diversas ordenanzas municipales prohíben expresamente esta práctica, ya que se considera una ocupación indebida del espacio público y puede acarrear sanciones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no