Actualidad

Fallece Pedro Tabera, directivo histórico de Mercedes-Benz España

Dedicó tres décadas de su carrera profesional a la marca de la estrella, de la que llegó a ser presidente en México.

Tabera

Pedro Tabera, en una imagen de archivo. / Twitter

Mercedes-Benz España ha comunicado el fallecimiento de Pedro Tabera García, el pasado jueves día 5 y después de una larga enfermedad. Su carrera profesional ha estado muy ligada a la marca de la estrella, que ha mostrado sus condolencias a la familia de directivo y su “agradecimiento a un excelente profesional que fue parte esencial en el desarrollo y crecimiento de lo que hoy es Mercedes-Benz en nuestro país”.

Tabera inició su carrera en Mercedes en 1989, dedicando más de treinta años a la empresa. En Mercedes-Benz España llegó a ocupar el cargo de director general de la división de turismos. Además, su labor resultó clave en el crecimiento de la marca y el lanzamiento de la nueva gama de compactos (Clase A y B), desarrollando campañas tan exitosas como ‘Algo está pasando en Mercedes’.

Con posterioridad fue presidente en Mercedes-Benz México, donde, entre otros muchos logros, impulsó el centro de formación de Toluca por su compromiso con la formación de nuevos profesionales. También fue clave en el crecimiento notorio de las ventas de la marca en aquel mercado. En Italia asumió la responsabilidad de la filial en el país, consiguiendo hitos como la implantación de Car2Go entre otros.

Junto a su exitosa trayectoria profesional, Mercedes destaca la calidad humana de Tabera, por su cercanía y su capacidad de empatía con el resto de la empresa, en especial con la red de concesionarios, con la que siempre mantuvo una gran relación. Descanse en paz.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no