Actualidad

El Ford Mustang fue el deportivo más vendido del mundo en 2016

Las ventas planetarias del modelo crecieron un 6% en 2016 respecto al año anterior gracias al empuje, sobre todo, del mercado chino.

ford mustang

El Ford Mustang, un icono ya en todo el mundo.

El icónico Ford Mustang acaba de conquistar el mundo una vez más. Después de ser el coche deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años, en 2016 fue también el deportivo de más éxito comercial en todo el planeta.

Según un análisis de la empresa IHS Markit, el año pasado se vendieron más de 150.000 unidades del Mustang en todos los mercados. Las ventas mundiales globales subieron un 6% respecto a 2015, impulsadas principalmente por los mercados internacionales, donde crecieron un 101%. Actualmente, tres de cada diez Mustangs (alrededor de 45.000 unidades) se venden fuera de los Estados Unidos.

El crecimiento del Mustang recibió un gran empuje desde Alemania y China. Desde su lanzamiento en país oriental en 2015, Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido en el mayor mercado del mundo. Las ventas en 2016 subieron un 74% respecto a 2015.

El modelo se ha hecho un hueco incluso en Filipinas, donde vende unas 30 unidades por mes; de hecho, en 2016 vendió 319 unidades (un 52% más).

«El legado de Mustang sigue creciendo, y en lugares que nunca alcanzó antes», se congratula Mark Schaller, gerente de Marketing de Ford Mustang. «Seguimos haciendo que esté disponible en nuevos mercados, y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda».

Hoy en día, el modelo está disponible en 140 países en todos los continentes. Este año, la disponibilidad del Mustang 2018 se ampliará a seis nuevos países, entre ellos Brasil, Palaos y Costa de Marfil, más otros tres mercados que se anunciarán más adelante.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no