Galicia: la comunidad autónoma que lanza su propio plan Renove

Al contrario de lo que ocurre con el plan Moves, estas ayudas las recibirán quienes achatarren un coche antiguo y compren otro nuevo de cualquier tecnología.

Plan Renove

El plan Moves III tiene como objetivo promover la compra de los coches eléctricos e híbridos enchufables. Sin embargo, son un tipo de vehículos que ni todos pueden permitirse ni cumplen con las necesidades de movilidad de muchos conductores. Además, deja de lado a quien tiene un automóvil antiguo y lo quiere renovar, pero quiere seguir apostando por la gasolina o el GLP, por ejemplo.

Galicia y su propio plan Renove este 2024

En esta tesitura, Galicia ha tomado cartas en el asunto y ha decidido presentar su propio plan Renove, denominado ‘Plan renueva tu vehículo’ y que tiene como objetivo rejuvenecer el parque automovilístico de la comunidad.

Lo han puesto en marcha la patronal de los concesionarios Faconauto y la Xunta de Galicia. Se destinarán tres millones de euros de fondos públicos y estará en activo desde este 17 de enero hasta 30 de septiembre, o hasta que se acaben los fondos de las ayudas.

Estas estarán destinadas a aquellos conductores que achatarren un vehículo con más de 10 años de antigüedad y compren uno nuevo que utilice cualquier tipo de tecnología de propulsión, sin excepción. El único requisito es que no podrán tener unas emisiones de CO2 homologadas superiores a los 125 g/km.

Cars used for spare parts.

Ayudas: de 3.000 a 4.000 euros

La cuantía de las ayudas estará entre los 3.000 y los 4.000 euros, aunque en el caso de las familias numerosas será de entre 3.400 y 4.600 euros. Del montante total, 1.000 euros los asumirán los concesionarios y el Gobierno gallego la cuantía restante.

Según los cálculos de Faconauto, con este plan se achatarrarán unos 1.200 vehículos de más de 10 años, lo que se traducirá en un ahorro de 915 toneladas de CO2.

“Estamos pidiendo al resto de comunidades autónomas que se fijen en la propuesta de Galicia y al Gobierno central que contemple un plan nacional de descarbonización de la movilidad que incluya la renovación del parque para que pueda ser tenido en cuenta durante la elaboración de los próximos Presupuestos Generales del Estado”, asegura la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, en palabras que recoge La Voz de Galicia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

ayudas Plan Moves
Moto

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no