Actualidad

Jorge Lorenzo: “La potencia del Seat León Cupra es impresionante”

El piloto de MotoGP utiliza el compacto de la marca española como su coche del día a día.

seat leon cupra

Jorge Lorenzo está encantado con su Seat León Cupra. / Seat

Jorge Lorenzo utiliza como coche habitual un Seat León, en su versión más deportiva Cupra. Su elección es fruto del acuerdo de la marca española con Ducati, con la que el mallorquín compite en el Mundial de MotoGP, aunque más allá del patrocinio confiesa sentirse encantado con las posibilidades del compacto de la firma de Martorell. Así lo explica en la siguiente entrevista realizada por el departamento de comunicación de Seat:

 ¿Qué opinión tiene del Seat León Cupra que utiliza para sus desplazamientos diarios?
Me acuerdo de la primera vez que lo probé, fuimos de Martorell al circuito de Castellolí, y mientras íbamos por la carretera quedé impresionado por las sensaciones al volante. Al llegar al circuito descubrí la potencia que realmente tiene y debo decir que es impresionante.

¿Es el León el modelo que más le convence de la gama Seat?
Me quedo con este, me encanta y disfruto conduciéndolo. En un futuro, si necesito un coche más grande elegiría el Ateca, el diseño del coche es muy bonito.

seat leon cupra

Lorenzo es capaz de exprimir todo el potencial del León Cupra. / Seat

Seat está muy ligada al mundo de la competición y ahora participa en el campeonato TCR de turismos. ¿Le gustaría disputar alguna prueba con el León Cup Racer? Ya tiene experiencia en carreras con coches…
Mientras esté compitiendo en MotoGP lo veo un poco complicado, sobre todo por la coincidencia de calendarios. Pero por supuesto que me gustaría participar con un León. Si ya disfruté en el Circuito de Castellolí, ¡imagínate compitiendo!

¿Cree que son comparables las sensaciones con un León Cup Racer y la Ducati Desmosedici GP17, su moto en el Mundial?
La Ducati Desmosedici tiene mucha potencia y el León Cupra, también. Por lo demás, son dos vehículos muy distintos y es muy difícil compararlos.

¿Qué balance hace de la temporada 2017?
Ha sido un primer año de adaptación al equipo. Nueva moto, nueva marca, todo nuevo. Ha sido un poco más difícil de lo esperado. De todos modos, tengo que quedarme con las buenas sensaciones del tramo final de temporada y la gran mejora que tuvimos en las últimas carreras.

¿Qué espera del próximo Mundial?
Que el proceso de adaptación que hemos tenido este 2017 sirva para mejorar en 2018. También voy a intentar conseguir mi primera victoria con Ducati, y por supuesto, lucharé por ganar el Mundial, aunque en el deporte esto nunca se puede asegurar nada.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no