KGM prepara sus todoterrenos para satisfacer a los más exigentes

La marca lanza en el mercado español preparaciones específicas para sus modelos Musso y Rexton.

KGM Musso

KGM cuenta en su catálogo de modelos con opciones muy capaces en su utilización fuera del asfalto, como son el todoterreno Rexton y la pick-up Musso. Sin embargo, siempre hay usuarios que necesitan ir un paso más allá, bien sea por razones profesionales o de ocio. Y para ellos, el importador para España de la marca coreana ha lanzado una oferta de preparaciones bajo la denominación de Gama Aventura 4×4.

Desde Astara quieren satisfacer las exigencias tanto de flotistas como de aficionados a la práctica del todoterreno, para lo que ha recurrido a especialistas en la mejora de estos vehículos para llevar los suyos al siguiente nivel. Tanto es así que el probador y desarrollador de estas evoluciones es Manolo Plaza, piloto con una enorme experiencia en el mundo de los raids, incluyendo una quincena de participaciones en el Dakar.

Durante más de 130.000 kilómetros recorridos en los últimos meses por Marruecos y Mauritania, los encargados de este proyecto de KGM han identificado los puntos de mejora en los Musso y Rexton, aspectos que potencian las cualidades de ambos fuera del asfalto, incluso en condiciones extremas, pero que además puedan ser montados sin problemas en los concesionarios oficiales de la marca y a unos precios ajustados al máximo.

Todo este trabajo se ha traducido en dos líneas de productos bien diferenciadas. La primera se destina a usuarios profesionales, empresas o autónomos que, de forma individual o en flotas, precisen de vehículos con unas altas capacidades en el todoterreno para realizar sus trabajos. Las opciones disponibles para ellos son dos niveles de preparación para el Musso y otro más para el Rexton.

KGM Rexton
El KGM Rexton con su preparación más completa.

Para los aficionados al 4×4 en su faceta más lúdica la propuesta apunta a sendas preparaciones para estos modelos, aunque en todos los casos las mejoras se refieren a la elevación de la carrocería para mejorar sus cotas, la protección de los bajos del vehículo con un cubrecárter de alta calidad y, en algunos casos, la mejora de las suspensiones mediante la sustitución del equipo original de amortiguadores y muelles por otro de la calidad contrastara de Ohlins, así como de las llantas y los neumáticos.

Opciones personalizables

KGM ofrece ya desde sus concesionarios estas preparaciones que, además, son adaptables a las necesidades de cada tipología de cliente. Aunque existen los mencionados paquetes preestablecidos, los asesores de la marca son capaces de atender las exigencias de los usuarios y adaptar los diferentes accesorios disponibles a las mismas.

En el caso de la gama profesional, la opción más básica para el Musso es la elevación de la carrocería en 4,5 centímetros (630 euros) y el cubrecárter de aluminio de ocho milímetros (420 euros). Al coste de las piezas hay que añadir el precio de la mano de obra para la instalación, que en este caso asciende a 520 euros. Quienes precisen de un comportamiento en campo muy superior pueden acceder a las suspensiones mejoradas, con una competitiva tarifa de 1.650 euros.

En el extremo contrario se encuentra la preparación Aventura Extreme de cualquiera de los dos modelos, que ya asciende a 10.000 euros (todos los precios son sin impuestos ). En esta cantidad se incluye la misma elevación de la carrocería y el protector de bajos, el nuevo equipo de suspensión Ohlins, el aumento de las vías hasta los 1.7000 milímetros, neumáticos BF Goodrich montados sobre llantas Braid de 17 pulgadas y con desplazamiento positivo de 30 milímetros, molduras laterales KGM y tapa rígida para la caja en el caso del Musso, además del montaje de todos estos elementos sobre el coche de serie y su correspondiente homologación.

Mejoras significativas

Con esta iniciativa, KGM considera que responde a las necesidades de los usuarios que precisan de coches mucho más capaces fuera de la carretera. En una breve toma de contacto con cada una de estas versiones se pudo comprobar que la mejora en los ángulos de los vehículos permite afrontar obstáculos más complicados con mayor seguridad y efectividad, además de con la tranquilidad de contar con una protección de bajos muy resistente.

Sin embargo, la gran evolución se encuentra en la preparación que incluye el equipo de suspensión Ohlins, con amortiguadores de botella separada y regulables tanto en compresión como extensión que gozan de un rendimiento intachable. Con este extra, tanto el Rexton como el Musso son capaces de absorber las irregularidades del terreno de forma impecable, permitiendo circular por todo tipo de terreno a un ritmo muy superior y, sobre todo, con mucha mayor seguridad. Los conductores más exigentes disfrutarán de estos beneficios de forma indiscutible, bien sea en actividades profesionales o de ocio.

KGM Musso
KGM Musso.

KGM ofrece la información completa sobre estas preparaciones en su página web oficial, mientras que sus concesionarios ya disponen de todo lo necesario para la instalación de los equipos, que cuentan con la garantía de la marca. Las flotas que lo deseen y dispongan de los medios necesarios pueden solicitar los diferentes componentes para su montaje propio, siempre contando con el asesoramiento de los especialistas de la Gama Aventura 4×4 para la elección de aquellos paquetes o piezas más adecuados para su tarea.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no