No es una sorpresa que los SUV son el segmento de moda en el mercado y, dentro de ellos, los compactos son los auténticos líderes. Todos los fabricantes buscan seguir los pasos del exitoso Nissan Juke y la última propuesta llega desde Corea del Sur: se trata del Kia Stonic, del que la firma acaba de ofrecer sus primeras pinceladas.
No sorprende el momento de su anuncio puesto que empleará la plataforma de su primo el Hyundai Kona (que ha traído cola por su nombre), pero los primeros bocetos sirven para mostrar que tendrá su propia personalidad, con un diseño robusto, contundente y que hace suyo el lenguaje habitual en los modelos de la marca, como por ejemplo la fina parrilla tiger nose. Kia afirma que será su modelo más personalizable, tanto en el exterior como en el interior.
Un interior que reproduce el argumento de la carrocería, con “líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas”. Además, hace especial hincapié en “tecnología y la ergonomía”, prometiendo unas proporciones que maximizan el espacio disponible para los pasajeros. También apunta a una interfaz hombre-máquina flotante que permitirá una conectividad máxima con smartphones.
El Stonic se pondrá a la venta en la segunda mitad de este mismo año y Kia ha querido desvelar el origen de su nombre, que proviene de combinar ‘speedy’ (veloz en inglés) y ‘tonic’, que hace referencia a la primera y la última nota de una escala musical.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.