Desde 1979, la Guía Repsol ha sido una compañera de viaje inseparable para miles de automovilistas. Sus mapas, sus recomendaciones y sus propuestas se recogían en producto editorial que lleva ya tiempo adaptándose a las cambiantes necesidades y exigencias de sus usuarios, alcanzando un nuevo estatus con el lanzamiento de su nueva aplicación para dispositivos móviles, ya disponible de forma gratuita para dispositivos con sistema operativo iOs y Android.

La Guía Repsol pasa de la guantera del coche al teléfono del viajero, ofreciendo la exhaustiva información que ya se encuentra en el formato impreso: 528 restaurantes calificados por sus prestigiosos Soles, 1.500 planes exclusivos, los lugares imprescindibles de cada localidad que se visite, los mapas de carretera… Todo ello ahora en un formato digital mucho más accesible y con enormes posibilidades de utilización. Resulta muy valiosa una impresionante base de datos de enorme utilidad para el viajero pero no menos aún la forma en la que el usuario puede gestionarla.

Repsol ha recurrido a la inteligencia artificial IBM Watson para crear un asistente virtual que ayuda en todo momento al viajero a planificar su ruta y organizar sus visitas. De una forma rápida y sencilla se navega en este universo de información, mientras que la tecnología de inteligencia artificial es capaz de aprender de los hábitos del usuario para afinar las propuestas que es capaz de realizar más adelante.

guia repsol

Toda la información de la guía impresa aparece en la aplicación.

Otro importante valor añadido de la nueva aplicación de la Guía Repsol es la posibilidad de realizar las reservas deseadas desde la propia plataforma, sin necesidad de abandonarla gracias a la colaboración con Booking (alojamiento), El Tenedor (restauración) y Guidd (experiencias en la naturaleza). Pero aún hay más. A la hora de consensuar decisiones entre un grupo de viajeros, la aplicación permite una relación entre ellos más eficaz y cómoda que la habitual de los servicios de mensajería que se utilizan en estos casos. Se acabaron los interminables y poco operativos hilos de WhatsApp.

Esta faceta social se completa con las funciones diseñadas para compartir los viajes o los planes con los contactos que se desee a través de las principales redes sociales, por mensajería instantánea o correo electrónico. Se cierra así un circulo virtuoso con el que esta Guía Repsol en formato digital y móvil permite acompañar a sus usuarios en todo el proceso de su experiencia.

Así lo explica María Ritter, directora de la Guía Repsol, durante la presentación del producto en un evento que estuvo apadrinado por Diego Guerrero, uno de los cocineros con 3 Soles en la edición 2018 con su restaurante Dstage: “La nueva app de Guía Repsol, de uso gratuito, está concebida para los nuevos viajeros del siglo XXI, que buscan emociones y experiencias que no siempre aparecen en las guías convencionales. La aplicación ofrece la posibilidad de guardar toda la información relativa al viaje en un perfil personal, de modo que los lugares de interés que descubres por el camino queden registrados y geolocalizados por si quieres volver a visitarlos más adelante o recomendarlo a tus conocidos. Poco a poco irás creando tu propia bitácora enriquecida con recuerdos y consejos útiles. Además, el viajero podrá hablar con la aplicación a través de un chatbot para que le ofrezca las mejores recomendaciones gastronómicas durante su viaje”.

guia repsol

Diego Guerrero ejerció de maestro de ceremonias.