La inesperada consecuencia para los conductores por los conciertos de Taylor Swift en Madrid

Los ‘swifties’ acudirán en masa a la capital española para ver a su cantante favorita los próximos días 29 y 30 de mayo en el Santiago Bernabéu.

La inesperada consecuencia para los conductores por los conciertos de Taylor Swift en Madrid

Taylor Swift es una de las cantantes más populares del momento, alguien que mueve masas, y de ello pueden dar buena cuenta los servicios de coche compartido. La artista llenará el estadio Santiago Bernabéu en Madrid durante dos noches seguidas, los días 29 y 30 de mayo, y para llegar a la capital serán muchos los ‘swifties’ que compartirán vehículo.

El hecho de que su gira (‘The Eras Tour’) tenga un número de citas bastante limitado ha hecho que los seguidores de la cantante se desplacen a los conciertos en Madrid no solo desde muchas partes de España, sino hasta de Europa.

Según datos de BlaBlaCar, la aplicación espera registrar unos 20.000 viajes compartidos en coche a la capital en esas fechas.

A nivel nacional los principales lugares de origen son Valencia, Sevilla, Murcia, Granada y Zaragoza. La compañía señala que la distancia media que recorrerán los seguidores será de 381 kilómetros, y que el precio medio de estos viajes es de 19 euros.

Autobuses de Blablacar

Sin embargo, no solo el público español se moverá en esas dos fechas, puesto que se han registrado aumentos en las solicitudes para viajar desde los países vecinos, Francia y Portugal, desde los que la empresa fleta sus propios autobuses.

En el primer caso, la línea que ha registrado un mayor número de pasajeros es la que conecta Madrid con París y Lyon. Por otra parte, desde el país luso el eje favorito es el que conecta Madrid y Lisboa, que cuenta con dos frecuencias diarias y precios desde 11,99 euros.

Taylor Swift ha conseguido dos llenos en el estadio Santiago Bernabéu, con unas ventas de 65.000 entradas por jornada, por lo que entre los dos días 130.000 personas visitarán la capital para ver los conciertos.

Las aplicaciones de coches compartidos no son las únicas que han registrado un repunte enorme por los conciertos de Swift. Según un estudio de Trainline, las ventas de billetes de tren de Barcelona a Madrid se han duplicado para esas fechas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil