Las novedades más llamativas del Salón del Automóvil de Japón

Las marcas locales han presentado muchos prototipos que se traducirán en modelos de producción en los próximos años.

Salón del Automóvil de Japón
  • Foto 1 de 11

    Honda Prelude

    El icónico cupé de corte deportivo regresa a la vida y lo hará utilizando un sistema de propulsión híbrido. El modelo de producción debería conservar muchos de los rasgos del prototipo.
  • Foto 2 de 11

    Infiniti concept Vision Qe

    El prototipo adelanta el diseño de los primeros coches eléctricos de la marca, que podrían debutar con una berlina de alto rendimiento.
  • Foto 3 de 11

    Lexus LF-ZC

    Una berlina compacta de 4,75 metros de largo que espera conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,2. De él derivará un modelo de producción que llegará en 2026.
  • Foto 4 de 11

    Lexus LF-ZL

    Adelanta el próximo buque insignia eléctrico de la marca, un SUV de 5,30 metros que presenta detalles llamativos, como son las puertas traseras corredizas, que facilitan el acceso al interior.
  • Foto 5 de 11

    Mazda Iconic SP

    Un prototipo deportivo del que el próximo MX-5 podría tomar rasgos de diseño. Es un eléctrico apoyado por un motor rotativo de dos rotores que se emplea exclusivamente como generador de electricidad.
  • Foto 6 de 11

    Mitsubishi D:X Concept

    La marca japonesa ha presentado un futurista prototipo a medio camino entre furgoneta, monovolumen y SUV, con rasgos de todoterreno, una gran superficie acristalada, seis plazas y propulsada por un sistema híbrido enchufable.
  • Foto 7 de 11

    Nissan Hyper Force

    Un anticipo del próximo Nissan GT-R, que dará el salto a la fórmula 100% eléctrica, pero a lo grande, con un sistema de tracción integral que desarrolla 1.360 CV de potencia.
  • Foto 8 de 11

    Subaru Sport Mobility Concept

    El prototipo muestra el futuro de los deportivos de Subaru, con un diseño llamativo que rompe tanto con lo visto en el BRZ como con el WRX, y que tiene además ciertos rasgos que invitan a pensar en un cupé con aires de crossover.
  • Foto 9 de 11

    Suzuki Swift Concept

    Adelanto de la próxima generación del utilitario que, aunque presentado como prototipo, es prácticamente un modelo de serie. Mide 3,86 metros de largo y empleará una mecánica con tecnología microhíbrida.
  • Foto 10 de 11

    Toyota FT-3e

    El crossover eléctrico muestra el camino a seguir por Toyota en materia SUV y cuenta con un interior compartido con el resto de prototipos de la marca y Lexus presentados en el evento: volante tipo yoke custodiado por dos pantallas verticales, pequeño cuadro de instrumentos y la posibilidad de instalar pantallas de distinto tamaño entre la consola central y frente al copiloto.
  • Foto 11 de 11

    Toyota FT-Se

    Uno de los 30 coches eléctricos que Toyota va a lanzar será un deportivo de cero emisiones que recoge el testigo del MR-2 o del más reciente GR86. Presenta unas proporciones atléticas, un diseño agresivo y un interior biplaza.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

feria valencia
RetroMovil

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no