Los coches nuevos más seguros del mercado

Según los resultados de las pruebas de Euro NCAP del año pasado, sobresalen modelos como el Subaru Outback, el Mercedes EQS y el Polestar 2.

Subaru Outback
El Outback mide 4,87 metros y está disponible desde 39.500 euros. | Subaru

La seguridad de los coches tiene algo en común con las emisiones: no hay posibilidad de comparar los modelos actuales con los de hace 20 años. Y como por las carreteras circulan turismos de toda edad (la media en España ronda los 13 años), la única clasificación certera es la que cada año publica Euro NCAP, el laboratorio europeo que va poniendo a prueba todos los coches.

Este organismo independiente publica periódicamente las notas de sus test y a comienzos de cada ejercicio compendia los resultados del anterior.

En 2021 analizó 33 coches, de los que 22 lograron la calificación máxima de cinco estrellas. Agrupados por categorías, en la de Coche ejecutivo se impuso el Mercedes EQS con muy poca ventaja sobre el Polestar 2.

La gran berlina alemana, con muy buena protección para adultos y niños, cuenta además “con un avanzado sistema eCall que alerta automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente”. El Polestar 2, por su parte, llama la atención por una alta protección de los peatones.

En la categoría Pequeño todoterreno, Euro NCAP destaca la nueva generación del Nissan Qashqai, “con un destacado desempeño en seguridad activa”. El premio en la categoría Grandes todoterrenos fue en 2021 para el primer SUV totalmente eléctrico de Škoda, el Enyaq iV. Por último, el Toyota Yaris Cross ocupó el primer puesto en la categoría Monovolumen pequeño y el Skoda Fabia fue el mejor Coche familiar pequeño.

No hay más categorías correspondientes a 2021 porque Euro NCAP solo agrupa los modelos cuando en el mismo año hay al menos tres que correspondan a la misma categoría.

Los coches más seguros (y menos)

Cuando realiza las pruebas, Euro NCAP duplica los test, ya que analiza los modelos tanto con su equipamiento de serie como con los paquetes de seguridad opcionales. Su clasificación principal, en todo caso, es la primera. Estos son los 33 modelos analizados en 2021.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no