Más motores en miniatura

El grupo Jaguar-Land Rover se une a la tendencia de moda y propone mecánicas más pequeñas para bajar el consumo, pero con turbo para no perder potencia

Potencias de hasta 300 CV para llegar a 300 km/h, pero con motores de solo cuatro cilindros. Es la tendencia downsizing (reducción de tamaño), la solución de moda para bajar los consumos y emisiones de los motores convencionales. Y ahora se suma Jaguar-Land Rover con sus nuevos propulsores Ingenium.

El objetivo es ofrecer mecánicas con cilindradas más bajas e incluso menos cilindros, pero añadiendo uno o más turbos para conseguir la misma potencia o incluso más, con consumos y emisiones inferiores. VW aplica está tecnología hace varios años en los motores TSi de gasolina; Ford se unió después con los Ecoboost y Peugeot-Citroën con los Pure TEC, ambos de tres cilindros.

Jaguar-Land Rover, en cambio, ha optado por motores dos litros de cuatro cilindros (turbo o biturbo), porque los destinará a modelos más grandes. Sustituirán a los actuales de seis cilindros y habrá versiones 2.0 diésel de 165 a 240 CV y 2.0 i4 de gasolina de 200 a 300 CV. Llegarán a principios de 2015 y se producirán en la nueva fábrica de Wolverhampton (Reino Unido).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no