Actualidad

Del casete a la pantalla táctil: 15 hitos de la música en el coche

De tener que llevarnos el transistor a pilas de la cocina hemos pasado a los ordenadores de a bordo y el control por voz.

música en el coche

MirrorLink convierte el móvil y el coche en un mismo sistema multimedia.

Conectividad. Esa palabra que hace unos años podía sonar a chino, pero que hoy es lo que todos buscamos. Llevamos nuestra vida en el móvil o el reproductor de música: miles de canciones, archivos de todo tipo… y seguimos empeñados en tenerlo todo a un par de toques de pulgar. Incluso en el coche. Más bien, especialmente en el coche.

No hay que echar la vista muy atrás para recordar cuándo el mayor avance multimedia en nuestros viajes era un pequeño transistor sujetado al salpicadero con unas gomas.

Hoy la cosa es bien distinta: grandes pantallas interactivas que nos conectan, incluso por voz, a todo lo que necesitemos. Este es un repaso romántico a la evolución de la forma de escuchar música en el coche y una mirada ilusionante a todos los avances que todavía están por llegar.

Porque, antes, todo esto era… no campo, sino analógico. La prehistoria de este tema nos hace remontarnos a los coches que ni siquiera tenían una radio integrada, y que nos obligaban a acordarnos de coger el transistor de casa si queríamos escuchar algo durante el viaje.

Descubre la evolución de los sistemas de audio en el coche en nuestra fotogalería.

 


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no