Mutación todoterreno

El Fiat 500X consigue trasladar la imagen del urbanita 500 a un familiar de mayor tamaño y aires camperos

El encanto del 500 en formato todoterreno y con espacio para la familia. A pesar de la diferencia de tamaño entre ambos coches, el nuevo 500X consigue trasladar la esencia estética del urbanita a un modelo mucho mayor y se postula como una de las propuestas de estética campera más seductoras de la oferta actual. Con 4,25 metros de longitud y una buena habitabilidad, puede cumplir como coche único y se sitúa a medio camino entre todoterrenos algo menores, como los Peugeot 2008 y Renault Captur (unos 4,15 metros), y otros un poco mayores, como los Opel Mokka y Nissan Qashqai (unos 4,30).

El 500 X comparte base mecánica con el Jeep Renegade y, al igual que éste, transmite una calidad superior a la mayoría de Fiat actuales y al nivel de los modelos populares mejor resueltos. Esta virtud se refleja en sus tarifas, porque como señala Gianluca Italia, responsable de la marca para Europa, África y Oriente Medio, con el 500X “no queremos competir con el precio, sino con el valor”. La nueva estrategia llevará a Fiat a dividir su oferta entre dos tipos de modelos “los funcionales y los más refinados”, en palabras de Italia. El 500 X es el primero de los más cuidados y llegará a España a finales de febrero o principios de marzo con tarifas desde 17.590 hasta 29.590 euros (con promociones y PIVE).








Salpicadero de estilo retro.




A diferencia de los 500L, que no han conseguido recoger el carisma del 500, la variante campera sí lo hace y reinterpreta con acierto el diseño del icónico urbanita, desde el frontal con ojos saltones hasta las formas abombadas de la carrocería. Entra por los ojos, se puede personalizar y completa sus atributos con un interior a la altura —salpicadero vistoso y materiales de buena factura— y también con un tacto al volante refinado y un comportamiento convincente, tanto por confort como por dinamismo.

La vertiente funcional está asimismo bien resuelta, porque ofrece un habitáculo desahogado, con espacio para todas las tallas en todas las plazas. Y solo el maletero, de 350 litros, se puede quedar justo para el uso familiar.

El equipamiento para España no está definido todavía, pero, aparte de poder incluir los últimos sistemas de seguridad y comunicación —como frenada automática de emergencia e integración de smartphones— todos los 500X vendrán con climatizador, equipo de música, puerto USB y freno de mano eléctrico.



Urbano y campero





El 500X Cross puede incluir tracción 4×4.


Un mismo modelo con dos interpretaciones diferentes. El 500X contará con dos variantes: Urban y Cross. La primera solo está disponible con tracción delantera, mientras que la otra puede llevar tracción 4×2 y 4×4 y se distingue por sus parachoques específicos y mayor altura libre al suelo (18 centímetros en vez de 16).

La gama mecánica incluirá de inicio cuatro motores: 1.6 y 1.4 turbo (110 y 140 CV), y 1.6 y 2.0 diésel Multijet (120 y 140 CV y 4,1 y 5,5 litros de gasto medio). Y hacia junio de 2015 saldrán dos más: 1.3 Multijet de 95 CV y 1.4 turbo de 170 CV. Casi todos ellos se pueden asociar a las dos variantes, Urban o Cross, aunque los más potentes (140 CV diésel y 170 gasolina) montan ya tracción 4×4, solo pueden ser Cross y llevan cambio automático de nueve marchas (manual de cinco en los 1.3 y 1.6, y de seis en los otros).

Cada declinación va asociada además a sus propios acabados: Pop, Pop Star y Lounge para la urbana, y Cross y Cross Plus para la campera. Pero ambas podrán completarse con seis paquetes opcionales: dos refuerzan el confort (asientos eléctricos y otros detalles), otros dos la seguridad (alerta de colisión frontal…) y los dos últimos la tecnología (navegador…).



Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Cerrados los pedidos del Hummer eléctrico por exceso de demanda 
El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no