Actualidad

Muy parecido, pero mejor

BMW desvela el Mini 2014, que mantiene un diseño similar y crece en tamaño para ganar espacio y confort

Muy parecido, pero mejor

Como suele suceder con los coches que logran convertirse en iconos, el nuevo Mini, la tercera entrega del utilitario chic de BMW, presenta una estética casi idéntica a la del actual. Sin embargo, aunque parezca igual, no lo es y recoge mejoras importantes.

El Mini 2014 llegará a España la próxima primavera y mide 3,82 metros de largo, casi 10 centímetros más, y otros cuatro más de ancho. Así, puede ofrecer un interior con mayor amplitud, que incluye unas plazas traseras más desahogadas y un maletero de 211 litros (frente a 160), mejorando dos de los puntos flacos del Mini de ahora. La presentación interior resulta también muy similar, aunque hay nuevos detalles de distribución de mandos: el velocímetro pasa a estar detrás del volante, en vez de en la consola central, y los mandos de los elevalunas se ubican en las puertas.  






La evolución se aprecia también en los motores, como un nuevo 1.5 turbo de tres cilindros que tendrá variantes de gasolina (136 CV y solo 4,5 litros de gasto medio) y diésel (116 CV y 3,5 litros). La variante deportiva Cooper S apostará por un 2.0 turbo de 192 CV. Todos equipan sistema Start&stop y cambios de seis marchas, manual y automático opcional. La marca anuncia el mismo rodar ágil y divertido, de estilo kart, aunque enriquecido con un confort de marcha superior.

Las mejoras llegan asimismo al equipamiento, con nuevas opciones a la última como suspensión electrónica, luces largas automáticas y radar antichoque, entre otros dispositivos.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no