El nuevo Aston Martin es una fuera borda de 1.040 CV

La lancha AM37 tendrá también una versión menos potente que optará por dos motores diésel de 370 CV o dos de gasolina de 430.

Aston Martin AM37
El lujo y la deportividad británica saltan del asfalto al agua.

Puede que a Aston Martin se le haya quedado pequeño el asfalto para diseñar vehículos rápidos, así que en el Monaco Yatch Show ha presentado su primera lancha fuera borda, la AM37.

Tratándose de la marca británica no iba a ser una zodiac cualquiera, y es que estamos ante un superdeportivo de los mares. O, mejor dicho, dos: hay dos versiones disponibles, ‘S’ y normal, esta última además con dos opciones mecánicas diferentes.

Aston Martin AM37

La joya de la corona es la AM37S, que monta dos motores Mercury gemelos de gasolina, cada uno con 520 CV de potencia para conseguir un total de 1040. Gracias a ellos alcanza una velocidad máxima de hasta 50 nudos (92 km/h).

Por debajo, la AM37 a secas se puede elegir bien con dos propulsores Mercury de gasolina y 430 CV cada uno, bien con dos bloques Mercury diésel de 370 CV. En ambos casos su velocidad punta es de 45 nudos (83 km/h).

Huelga decir que, tratándose de un fabricante como Aston Martin y de un sector como el de los yates, los 11 metros de eslora del barco son un monumento al lujo. El casco combina elementos como la fibra con aleaciones ligeras, en la parte superior está hecha de madera y el habitáculo parece el de un coche.

Aston Martin AM37

El puesto de conducción tiene un volante achatado forrado en cuero, el cuadro de instrumentos es totalmente digital y abunda la fibra de carbono. Además, los pasajeros pueden ir sentados cómodamente en un amplio sofá.

En palabras de Mareik Reichman, Director Creativo de la marca: “El AM37 es el traslado del ADN de Aston Martin a un nuevo concepto marítimo. Refleja nuestros valores de poder, belleza y alma.”

Aston Martin AM37

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no