Actualidad

Primeras imágenes del futuro SUV compacto de Ssangyong

El todocamino urbano de la marca se llamará Tívoli, se presentará en enero y se comercializará a lo largo del año 2015.

Primeras imágenes del futuro SUV compacto de Ssangyong

Otro más a la disputa de los SUV compactos (y ya van…): Ssangyong se apunta a la tan popular y de moda tendencia que parece mandar en el mundo de la automoción y, a lo largo del año que viene, iniciará la comercialización de su Tivoli.

La división inglesa de la marca coreana acaba de mostrar las primeras imágenes oficiales del modelo que se presentará el próximo mes de enero en el Salón del Automóvil de Ginebra. Llamarlo el ‘anti-Juke’ del fabricante es tontería, ya que a estas alturas tendrá que pelear con muchos otros competidores en un segmento con claros síntomas de ‘overbooking’: Renault Captur, Ford EcoSport, Honda HR-V, el recién llegado Jeep Renegade…

Para hacerse hueco apuesta por una estética de líneas rectas, con un llamativo frontal en el que destacan los faros con LED, una parrilla inferior unida a una protección de plástico negro, un capó surcado por nervios, unos pasos de rueda algo marcados y barras en el techo. Según Ssangyong, veremos un lenguaje de diseño similar en sus próximos modelos.

No hay datos mecánicos aún (se espera que se revelen en una fecha más próxima a su estreno) pero parece claro que el Tivoli contará con una gama mecánica formada principalmente por motores 1.6 tetracilíndricos gasolina y diésel.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no