Qoros sorprendió hace ya un par de años postulándose como el primer fabricante de coches chino con calidades a la altura de las marcas europeas. Su trilogía del ‘3’ (compacto, sedán y SUV) recibió muy buenas críticas y parece que va a continuar con, al menos, dos modelos más: Qoros 3 GT y 3 Q-Electric.
El Qoros 3 GT es, para la firma, la oportunidad de crear un nuevo segmento, a medio camino entre los sedanes y los crossover, un modelo pensado para los clientes que “quieren el confort de un sedán y la capacidad de un SUV”.
Es algo que queda patente en su imagen, con una estética similar a la del 3 sedán pasada por el tamiz de un todocamino, con los añadidos habituales: protecciones de plástico para bajos y pasos de rueda y una altura libre al suelo mayor, en este caso de 170 milímetros.
Empleará la misma mecánica de sus hermanos, un motor gasolina 1.6 turbo de 156 CV de potencia que se podrá combinar con una caja de cambios manual o automática de doble embrague, ambas de seis relaciones.
El Qoros Q-Electric, por su parte, adapta el modelo a un sistema 100% eléctrico, del que se desconoce potencia, pero cuyas prestaciones sí se han desvelado: de 0 a 100 km/h en siete segundos, 162 km/h de velocidad máxima y, lo más importante, una autonomía por carga de 350 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.