El último Gran Premio de la temporada de MotoGP, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, dejó un sabor agridulce para el piloto Jorge Martín. Su bicicleta de entrenamiento personalizada, valorada entre 15.000 y 20.000 euros, fue robada en el paddock del circuito. Sin embargo, hay buenas noticias: el ladrón ya ha sido detenido.
Más información
El hombre se hizo pasar por un mecánico de KTM para acceder al paddock sin levantar sospechas. Así, se abrió paso con total tranquilidad entre los camiones hasta llegar a la autocaravana de Jorge Martín, donde logró sustraer la bicicleta, una Pinarello de edición limitada de la que solo existen dos unidades.
El hombre, detenido en Madrid
Aunque el robo parecía haber sido un éxito, el ladrón cometió un error a las afueras del circuito. Gracias a las cámaras de videovigilancia de una gasolinera, la Guardia Civil logró identificar al hombre, de 44 años, en un barrio de Madrid. Además de llevar la bicicleta robada, todavía vestía el mono de KTM.
Este mismo individuo estaba siendo investigado por varios delitos de hurto y por la sustracción de un vehículo a motor en un concesionario. También contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
