Será una de las grandes estrellas de Seat en el próximo Salón de Fráncfort, del 14 al 24 de septiembre. El nuevo Seat León Cupra R se llevará casi todo el protagonismo entre las novedades que la marca española descubrirá en la cita alemana, junto con el ya conocido Seat Arona. Se trata del Seat más potente y exclusivo que nunca ha visto la luz, una versión radicalizada del León Cupra de la que ya se hablaba hace unos meses.
Fue el propio presidente de Seat, Luca de Meo, quien adelantó las principales propuestas para el salón alemán. Sobre esta variante del compacto, anunció que se trata de una edición limitada de 799 unidades con un motor de gasolina de 310 CV (que serán 300 CV para la versión con cambio automático DSG), con gestión electrónica más deportiva, nuevos tubos de escape, frenos Brembo y fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, así como en los faldones laterales.
Del interior, aunque la marca no ha mostrado fotos, se sabe que contará con asientos de tipo deportivo, elementos en fibra de carbono y detalles como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcántara. Habrá tres colores de carrocería disponibles y se comercializará a a finales de este año.
En cuanto al Seat Arona, uno de los modelos en los que más confía la marca ante el fenómeno de los SUV, se expondrá por primera vez ante el público en Fráncfort. Allí podrán verse unas cuantas versiones del hermano pequeño del Ateca, entre ellas la que monta el motor 1.0 TGI (90 CV) propulsado por GNC (gas natural comprimido). De hecho, según confirmó Luca de Meo, este combustible es una de las apuestas estratégicas de Seat. En el salón se mostrarán también la versión TGI del nuevo Ibiza y otra del Seat León (igualmente de gas natural) propulsada por un motor 1.4 de 110 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram