El nuevo Skoda Scout se hace fuerte fuera de pista

La variante campera del Octavia cuenta con tracción integral, 30 mm extra de altura libre al suelo y control de descenso en pendientes.

Skoda Scout

Estéticamente incorpora los elementos del facelift del Octavia.

El Skoda Octavia se ha puesto al día para 2017: tras las novedades del modelo base, la marca checa ha mostrado las de la variante RS y ahora le llega el turno a la versión campera, el Skoda Scout.

El modelo de Skoda adopta los cambios estéticos del nuevo Octavia y le añade los elementos característicos de esta carrocería: barras en el techo, protecciones de plástico y aluminio para los bajos que, además de la carrocería, están reforzados para proteger los conductos de combustible y de freno.

Esto ofrece un extra de capacidad fuera de pista, área en la que ya cuenta con bastantes garantías gracias a una distancia al suelo 30 milímetros mayor y a unos ángulos de ataque y de salida de 16,6 y 14,5 grados, respectivamente.

También ayuda el apartado mecánico, con un sistema de tracción integral con embrague multidisco Haldex y dos diferenciales, además de con el nuevo control de descenso de pendientes en el modo de conducción off-road.

Su oferta mecánica está formada por tres motores: 2.0 TDI de 150 CV (que ahora puede combinarse con el cambios DSG de siete marchas), 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TDI de 184 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil