Actualidad

Trío de rancheras

VW amplía la oferta del Golf familiar con una versión ‘todocaminos’, el Alltrack, y dos de corte deportivo, los GTD y R

Trío de rancheras

Tres por uno. VW mejora el catálogo del Golf Variant o ranchera con tres nuevas versiones: el Alltrack o todocaminos, que apuesta por reforzar la versatilidad de uso, y los GTD y R, más focalizados en las prestaciones. Gracias a su carrocería break de 4,5 metros de largo (31 centímetros más que el Golf cinco puertas), todos ofrecen un maletero enorme de 605 litros. Ya están disponibles a partir de 31.540, 33.710 y 44.780 euros, respectivamente (sin descuentos ni Plan PIVE).

El Alltrack presenta una imagen de estilo campero y lleva de serie tracción 4×4 y suspensiones elevadas para poder salir del asfalto. Incluye un modo de conducción Off road que ajusta la mecánica y reúne, entre otras cosas, control de descenso y frenada selectiva de cada rueda para no quedarse atascado aunque uno o más neumáticos patinen.








VW Golf Variant GTD.




La gama incluye cuatro motores: 1.8 TSi de 180 CV, y tres turbodiésel, 1.6 TDi de 110 CV y 2.0 TDi de 150 y 184 CV. Los dos más potentes llevan cambio automático DSG, opcional en los otros y, como promoción de lanzamiento, todos incluyen faros bixenón y techo solar, que completan el equipamiento normal.








VW Golf Variant R.




El Golf Variant GTD, por su parte, es un GTi de gasóleo. Su motor 2.0 TDi de 184 CV, con cambio manual y tracción delantera, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene un consumo medio oficial de solo 4,4 litros. El Variant R, por último, sube el listón a otro nivel muy superior con su mecánica 2.0 TSi de 300 CV, que se asocia además a cambio DSG y tracción 4×4. Y ofrece mucho carácter, sonoridad y poderío: pasa de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no