Un Mini más grande y práctico

La nueva carrocería de cinco puertas del utilitario de BMW ofrece mayor espacio y maletero

El mismo encanto con mayor sentido práctico. La nueva carrocería de cinco puertas del Mini crece en tamaño para ofrecer mayor espacio y funcionalidad, pero logra mantener al mismo tiempo una apariencia muy similar a la versión de tres puertas. Es un coche más completo y versátil, aunque también un poco más caro todavía: se vende a partir de 21.450 euros (gasolina de 136 CV), 900 euros más.

Con 3,98 metros de longitud, la nueva versión del utilitario de BMW es 16 centímetros mayor, y este detalle aporta varias ventajas prácticas: tiene cinco puertas, unas plazas traseras más amplias y cómodas para adultos, y también un maletero superior, de 278 litros (67 más). Permite transportar a cinco personas frente a las cuatro del Mini, o cargar bicis y carritos de niños con menos agobios. Y puede cumplir como coche único de parejas jóvenes sin hijos.








Cinco puertas y cinco plazas.




Las nuevas dimensiones emparejan ahora al Mini con otros utilitarios de tamaño similar y planteamiento refinado, como los Audi A1 Sportback y VW Polo. Y si se necesita más espacio, en 2015 saldrá el nuevo Mini Clubman, que rondará los 4,4 metros y podrá cumplir incluso como coche familiar único.

La oferta mecánica inicial contempla cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel. Los primeros corresponden a las versiones Cooper y Cooper S (21.450 y 26.850 euros), que tienen 136 y 192 CV, prestaciones elevadas y consumos medios oficiales muy bajos, de apenas 4,7 y 5,9 litros, respectivamente. Las diésel se denominan Cooper D y Cooper SD (23.000 y 27.650 euros), rinden 116 y 170 CV y gastan aún menos: 3,6 y 4,1 litros. Todos vienen de serie con cambio manual de seis marchas y pueden montar como opción una caja automática con el mismo número de relaciones.

Aparte de la imagen, el último Mini conserva también el tacto refinado y deportivo del tres puertas, aunque como tiene mayor separación entre los ejes delantero y trasero, transmite un punto más de aplomo y otro menos de viveza de reacciones. Destaca asimismo la posibilidad de equipar suspensión electrónica, que refuerza tanto el confort como el dinamismo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no