Un todoterreno pequeño y familiar

El Fiat Trekking es un 500L con imagen campera y suspensiones elevadas. Cumple como coche único y cuesta 14.150 euros

El filón de los todoterrenos pequeños parece no tener fin y siguen llegando nuevos modelos. Tras la reciente aparición de los Peugeot 2008 y Renault Captur, llega ahora el turno del Fiat Trekking, un modelo de estética campera basado en el 500L. La propuesta italiana destaca por su imagen robusta y espacio interior, y es la alternativa con mayor habitabilidad entre los 4×4 de bolsillo: puede cumplir como coche único para parejas y familias jóvenes. Así, mide solo 4,14 metros de largo, pero incluye cinco plazas desahogadas, un maletero de 412 litros y detalles prácticos como una cafetera integrada (opcional) y la fila trasera regulable en longitud.

Ya está disponible a partir de 17.150 euros (motor 1.4 gasolina de 95 CV), un precio algo elevado que se puede quedar en 14.150 si el cliente se acoge al Plan PIVE y financia la compra con Fiat.






Como la mayoría de los modelos similares, el 500L Trekking solo se vende con tracción delantera. Por fuera tiene una estampa más recia y cuadrada de lo habitual en estos coches —y sin apenas conexión con el urbanita 500 del que toma el nombre— y añade una preparación campera apta para pistas de tierra sin complicaciones: suspensión elevada (1,5 centímetros), control de tracción mejorado y neumáticos mixtos (M+S), que agarran más en pisos deslizantes (nieve, barro…).

Al volante ofrece un tacto agradable y transmite confort y cierto refinamiento. Hay cuatro motores disponibles, 1.4 y 0.9 turbo en gasolina (95 y 105 CV) y 1.3 y 1.6 turbodiésel (85 y 105 CV), los más interesantes por su menor consumo: 4,3 y 4,7 litros de media. Pero si se va a utilizar el Trekking como coche para todo, el 1.6 turbodiésel es el más recomendable. Cuesta 20.000 euros (17.000 con PIVE y financiación de la marca).








Fiat 500L Living




Toda la gama viene bien equipada de serie, con seis airbags y control de estabilidad, equipo de música, aire acondicionado, ordenador de viaje, regulador de velocidad, sensor de aparcamiento posterior, puerto USB, llantas de aleación y bluetooth.



500L Living: siete plazas


Fiat sigue desplegando su nueva familia de modelos explotando la etiqueta del urbanita 500, aunque salvo por el nombre y algunos detalles estéticos, como los faros, apenas se parecen. Tras el monovolumen 500L y la versión de estilo campero Trekking, saldrá el Living, un monovolumen más grande y con siete plazas. Llegará en septiembre a partir de 17.800 euros (1.3 turbodiésel de 85 CV), aunque con PIVE y financión de Fiat se quedará en 15.800 (15.300 con el descuento de familias numerosas).

Con 4,35 metros de longitud, el Living es 20 centímetros más grande que el 500L normal. Viene de serie con siete asientos, aunque los dos últimos son miniaturas: solo caben niños pequeños y siempre que se adelante la segunda fila, lo que limita el uso de estas plazas a otros niños o adultos de poca estatura. Así, o se utiliza de minibús escolar, con dos adultos y cinco niños, o puede ser mejor elegir la opción gratuita de cinco plazas, que habilita un maletero de 560 litros (hasta 638 si se adelanta la segunda fila). En la variante de siete asientos el maletero tiene 490 litros si se pliegan los dos últimos y prácticamente desaparece si se utilizan todos.

La gama mecánica se limita a dos motores turbodiésel: 1.3 de 85 CV con cambio manual de cinco marchas (4,2 litros de consumo medio) y 1.6 de 105 CV con caja de seis velocidades (4,5 litros), que mueve mejor el peso.



Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Aplicaciones Móviles
El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no