Un turbodiésel más asequible para el Honda Civic

El modelo de Honda estrena un motor 1.6 i-DTEC que rinde 120 CV y consume 3,6 litros de media

Honda acaba de presentar un nuevo motor 1.6 i-DTEC turbodiésel. Lo estrenará el Civic en febrero, y aporta un rendimiento llamativo: 120 CV y un consumo medio homologado de apenas 3,6 litros (94 g/km de CO2). Estará disponible desde 21.300 euros, aunque a partir del lanzamiento el fabricante japonés ofrecerá descuentos que reducirán la factura final. El nuevo motor llegará más adelante a otros modelos, como el todoterreno medio CR-V.

Aparte de su bajo consumo, el propulsor va asociado a un cambio manual de seis marchas (a diferencia de otros motores 1.6 turbodiésel, que llevan cambios de cinco) y otorga prestaciones más que suficientes para cualquier uso: el Civic 1.6 i-DTEC acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza 207 km/h.






Otro aspecto a tener en cuenta es que sale 1.700 euros más económico que su hermano mayor, la versión 2.2 i-DTEC de 150 CV (desde 23.000). Y su consumo homologado es inferior: solo gasta cuatro litros en ciudad y 3,3 en carretera cada 100 kilómetros, lo que equivale a un promedio de 3,6 litros.

La nueva versión del Civic se puede pedir con tres equipamientos: Comfort, Sport y Lifestyle. El primero (21.300 euros) viene ya con control de estabilidad y seis airbags, climatizador, radio CD/MP3, puerto USB y llantas de aleación, mientras que el Sport (23.200) suma volante de cuero con mandos, ruedas más grandes, sensores de lluvia y luces, bluetooth para el móvil y cámara posterior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no