Utilitarios hay muchos, pero la oferta se reduce cuando se buscan modelos de este tamaño y planteamiento deportivo. El nuevo Swift Sport es uno de ellos y permite disfrutar las características de los GTi en formato reducido: diseño llamativo, buenas prestaciones y un comportamiento ágil y eficaz para disfrutar al volante.
Sale a la venta en enero de 2012 con un precio de 15.995 euros -incluido el descuento de lanzamiento de 1.500- y viene de serie con todo lo importante. Por tacto y deportividad, su rival más directo es el Renault Twingo RS, aunque el Swift iguala su dinamismo y transmite mayor calidad.
La propuesta de Suzuki lleva un motor 1.6 de gasolina y 136 CV, el mismo del actual Swift Sport, pero con 11 CV más. Ahora incluye cambio manual de seis marchas (en vez de cinco), y el chasis evoluciona para reforzar el dinamismo. Corre más y gasta menos que su antecesor: acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y consume 6,4 litros de media (147 g/km de CO2), frente a los siete litros del modelo saliente. Pero sobre todo aporta una conducción más divertida, con aceleraciones más briosas, un sonido más deportivo y un comportamiento todavía vivo, pero con reacciones más suaves y mayor aplomo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram