• 1 / 10

    Utilitarios // Seat Ibiza, el mejor

    La última generación del superventas español puede competir de tú a tú con cualquier utilitario europeo. Tiene una línea musculosa y deportiva con empaque, tanto delante como por detrás. Ofrece un interior amplio y bien aprovechado para el día a día, aunque con algunos plásticos austeros, y añade un buen maletero. Pero sobre todo aporta un equilibrio dinámico impecable, con el tacto sólido y consistente de un coche más grande, una conducción ágil y segura y una estabilidad a toda prueba. Y permite elegir entre una variada gama de motores de gasolina, turbodiésel y hasta los TGi de gas natural comprimido (GNC), el combustible más rentable, todos a precios competitivos.

  • 2 / 10

    Utilitarios // Volkswagen Polo, la alternativa

    Es el gemelo del Ibiza, con quien comparte la nueva plataforma del grupo VW para coches pequeños, una garantía de calidad mecánica. Aporta una línea de aire más estilizado y elegante, y un interior con un salpicadero más cuidado. Pero cuesta casi igual que el Seat y viene algo menos equipado. Y la suspensión prima más el confort que la deportividad.

  • 3 / 10

    Utilitarios // Ford Fiesta, seducción deportiva

    La última entrega del icono de Ford sobresale por su línea estilizada y deportiva, e incluye un frontal muy seductor de inspiración Aston Martin. Un coche ágil y divertido con motores Ecoboost a la última que permite elegir entre carrocerías de tres y cinco puertas, versiones deportivas o lujosas como las ST y Vignale, y la nueva Active, que acerca su imagen a los SUV.

  • 4 / 10

    Utilitarios // Kia Rio, el retador

    Confirma la madurez de Kia y está al nivel de los mejores rivales europeos, como el Ibiza o el Polo. Destaca por su diseño, calidad de conjunto y consistencia, pero ya no sale más barato.

  • 5 / 10

    Utilitarios // Suzuki Swift: originalidad

    Uno de los mitos de Suzuki. Ha destacado siempre por su fiabilidad mecánica y mantiene una personalidad inconfundible. Y acaba de estrenar una mecánica más deportiva que realza su carácter.

  • 6 / 10

    Urbanos // Smart Fortwo, sin rival en la ciudad

    Mantiene el tamaño mínimo para aparcar, pero ahora ha aprobado las asignaturas pendientes de las anteriores generaciones. La tercera entrega del Smart Fortwo mide 2,7 metros de largo para poder aparcar donde solo caben sus hermanos. Y añade una imagen más potente y sofisticada, un interior más desahogado y sobre todo, un tacto de conducción y comportamiento más consistentes que aumentan la sensación de seguridad. Ofrece también una gama variada, con alternativas Cabrio, Brabus (deportiva) y ED (eléctrica), que será la única mecánica disponible a medio plazo. Y suma un hermano mayor, el Smart Forfour, con cuatro plazas y hasta versión a pilas.

  • 7 / 10

    Urbanos // Suzuki Ignis, 4x4 de bolsillo

    Versatilidad en pequeño. Es la alternativa japonesa al Panda, un cóctel entre monovolumen y SUV de bolsillo que destaca por su polivalencia. Cumple en ciudad, tiene una versión microhíbrida que gasta solo 4,3 litros de media y otra con tracción 4x4 para pistas de tierra. Y precios asequibles.

  • 8 / 10

    Urbanos // Fiat 500, un mito en camino

    Lleva ya 10 años en el mercado y sigue en plena forma. La reinvención del Fiat 500 creada por Frank Stephenson no solo no pasa de moda, sino que gana adeptos. Por fuera mantiene su carisma inconfundible y unas posibilidades de personalización casi infinitas; por dentro sorprende por su amplitud y se ha puesto al día con un equipo de conectividad apto para IOS y Android. La reencarnación del Cinquecento va camino de convertirse en mito.

  • 9 / 10

    Urbanos // Ford Ka+ Active, estilo SUV

    El KA+ Active es la evolución del último KA+ y mantiene su sencillez y practicidad con una decoración específica y una mayor altura al suelo -tres centímetros- que acercan su imagen a los SUV urbanitas para aprovechar su estela. Y aparte de transmitir más sensación seguridad en ciudad, facilita el acceso.

  • 10 / 10

    Urbanos // Hyundai i10, el gran aspirante

    Es el utilitario de formato clásico más conseguido. Tiene línea monovolumen, cinco puertas y cinco plazas. Ofrece una calidad de conjunto más que correcta y una conducción y comportamiento superiores a los rivales de su tamaño. Y se vende a precios competitivos.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no