La categórica respuesta de Elon Musk sobre el Tesla barato: ¿existirá finalmente?

El consejero delegado de la marca estadounidense se ha manifestado también sobre el robotaxi que competirá con el de Waymo.

problema fábrica tesla

Foto: Getty

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, interviene de manera muy activa en X, antes Twitter. Usa la red social para dar noticias, hacer declaraciones y, muchas veces, para meterse en polémicas o defenderse de las que le salpican. La última ocasión ha sido para desmentir a Reuters, que apuntaba a que el Tesla barato estaba muerto.

Un usuario se hacía eco de la información, señalando que Tesla habría terminado con su proyecto para crear un eléctrico de bajo coste, lo que de manera oficiosa se ha denominado como el Tesla Model 2. La respuesta de Musk fue categórica: “Reuters está mintiendo (otra vez)”.

De esta manera, el director ejecutivo de la compañía confirma que el proyecto sigue en pie, aunque no ha dado más detalles concretos al respecto. O quizá sí.

Poco después realizaba otra publicación en la que señalaba que la presentación oficial del Tesla Robotaxi tendrá lugar el 8 de agosto de este mismo año. Este sería un vehículo autónomo que seguiría la misma línea de otros ejemplos vistos, como los de Waymo, por ejemplo.

El robotaxi de Tesla y el Model 2

Sin embargo, parece que podría haber una conexión entre dicho robotaxi y el modelo de acceso de la marca.

Otro usuario de la red social, Swayer Merrit, inversor de Tesla, especialista en tecnología y coches eléctricos, compartía en una publicación su pensamiento general sobre la situación.

Apuntaba que ambos modelos desde el principio iban a estar basados en la misma plataforma, es decir, que básicamente son el mismo coche, pero uno tiene volante y pedales y el otro contaría con tecnología autónoma tan avanzada que podría prescindir de dichos elementos.

Merrit señalaba, además, que existe la posibilidad de que, viendo el buen desempeño del segundo, Tesla haya decidido centrar sus esfuerzos en él. Sin embargo, eso no significaría que hayan terminado con el Tesla Model 2, que apunta a un precio de lanzamiento inferior a 25.000 euros, sino que llegaría más adelante.

Esto podrían ser simples conjeturas, sino fuera porque Musk respondió a la publicación con un emoticono de dos ojos observando.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil