Los estudiantes españoles dominan el diseño de los coches eficientes

Tres equipos españoles se han proclamado ganadores de sus respectivas categorías del Shell Eco-marathon 2016.

Coches eficientes
El objetivo es claro: recorrer la mayor distancia posible con la mínima cantidad de combustible/energía.

Entre el pasado 30 de junio y el 3 de julio se ha celebrado en Londres el Shell Eco-marathon 2016, competición de eficiencia que ya va por su quinta edición. Participaron 15 equipos repartidos en varias categorías y los representantes españoles coparon las primeras posiciones en dos de ellas.

La Universidad Miguel Hernández de Elche se hizo con el primer puesto en la correspondiente a prototipos impulsados por combustible alternativo, recorriendo 1.555,9 kilómetros con solo un litro de etanol.

Del mismo modo, el I.E.S. Cotes Baixes (Alicante) también se hizo con la primera posición, aunque en la categoría de prototipos de batería eléctrica. Su marca fue de 747,2 km/kWh.

Por su parte, el I.E.S. Alto Nalón de Asturias quedó segundo, por tercer año consecutivo, en la categoría de prototipos diésel. Su vehículo consiguió un promedio de 725,2 kilómetros por litro empleando la técnica Gas to Liquid.

Natalia Latorre, presidenta en España de la petrolera Shell que organiza el certamen, ha mostrado su satisfacción con el resultado de los representantes nacionales: “Estamos muy orgullosos de los resultados conseguidos por todos los equipos españoles. Este tipo de eventos muestran la apuesta de la compañía y de nuestro país por fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética mediante el uso de las nuevas tecnologías”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

El oso polar que viaja en un Mini
biocombustibles

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no