En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 Maserati captó la atención del público con el Alfieri Concept, un prototipo de cupé de capó largo con interior de configuración 2+2. Ha habido que esperar, pero el fabricante ha confirmado que el Maserati Alfieri de producción verá la luz en 2019 y, lo más importante, se convertirá en el primer vehículo 100% eléctrico de la historia de la marca.
Por el momento pocos detalles se conocen, pero entre ellos se sabe que la firma ha descartado el motor V8 del prototipo, principalmente por las emisiones, y que optará por un bloque V6 turbo. Además, se considera que emplee tracción integral, pero por ahora un sistema de propulsión trasera es la opción que va en cabeza.
Un año después aparecerá el Maserati Alfieri eléctrico, que empleará la misma plataforma que el de combustión, por lo que deberá tener desde el principio hueco para las baterías. Además, los rumores apuntan a que Maserati está sopesando desarrollar una variante híbrida enchufable del modelo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram