Mercedes-Benz Style Edition Garia Golf Car. Tras esta complicada denominación se encuentra la visión que Mercedes tiene de lo que debe ser un carrito de golf. Y es que la marca alemana considera que los vehículos que se ven deambulando por los green son demasiado sosos y hasta obsoletos, por lo que ha decidido aportar su granito de arena a este deporte.
El resultado, salta a la vista, es un compendio de tecnología y materiales premium con un diseño muy parecido a un Smart de la generación anterior. Predominan las formas redondeadas y detalles como la parrilla con diseño de pelota de golf dejan claro cuál es su uso.
Llaman la atención el techo y los guardabarros de fibra de carbono, el parabrisas calefactable o los faros con tecnología LED. Y el interior no se queda atrás: apliques de madera, una pantalla táctil de 10 pulgadas a modo de consola central, conectividad con el móvil, siete altavoces, apps para hacer pedidos al club y comprobar el tiempo, una nevera bajo los asientos…
Se ha optado por un sistema de propulsión eléctrica que tiene una autonomía de 80 kilómetros por carga, tarda unas seis horas en reponerse y le permite alcanzar velocidades de 30 km/h. Además, Sorprende el hecho de que, pesando 440 kilos, puede cargar hasta 460.
Por el momento se trata solo de un prototipo, pero el fabricante lo está mostrando en diversos eventos para comprobar la respuesta del público y evaluar su paso a producción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram