Con las limitaciones de acceso a las ciudades en vehículo privado, que cada vez serán más duras, son muchos los fabricantes de automóviles buscan medios de transportes alternativos y complementarios que ofrecer a sus clientes. Una de las opciones más socorridas, por practicidad y tamaño, es la de los patinetes eléctricos, y el último en sumarse a la tendencia es el BMW Motorrad X2City.
Desarrollado por la división de motos de BMW, su concepción es tanto como vehículo autónomo como de complemento para los coches de la gama. Pesa 20 kilos y es plegable, por lo que no supone mucho problema de transporte. Además, como no requiere permiso de conducir, está pensado para cualquier usuario a partir de 14 años.
Se puede utilizar como un patinete tradicional, pero una vez se superan los 6 km/h de velocidad, se puede activar el motor eléctrico de apoyo desde el manillar. Ese mando permite seleccionar entre cinco posiciones que limitan su velocidad a 8, 12, 16, 20 y 25 km/h, respecivamente. La batería de 408 Wh le confiere una autonomía que oscila entre los 25 y los 35 kilómetros, con un tiempo de carga en una toma de corriente convencional de unas dos horas y media.
Además, no se trata de un prototipo, sino de un modelo que se fabricará en serie y que estará disponible en el mercado a finales de este mismo año. Aunque todavía no tiene precio fijo, la marca asegura que costará menos de 2.500 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.