La movilidad alternativa está de moda y no son pocas las ciudades que ofrecen cada vez más opciones distintas al coche a sus ciudadanos con el fin de reducir el uso de los automóviles privados. Lleida ha querido ir un paso más allá y, aprovechando la semana de la movilidad ha presentado el programa piloto “Un mes sin mi coche”.
La idea es sencilla: que 20 voluntarios experimenten lo que es dejar de lado su vehículo particular para desplazarse únicamente de maneras alternativas.
Más información
Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de octubre y los requisitos para participar consisten en ser mayor de edad y residente en la ciudad de Lleida, tener de carné de conducir y justificar que utiliza un vehículo privado como medio de transporte en el día a día. Además, es necesario saber montar en bicicleta.
Aquellos que sean seleccionados recibirán un kit de movilidad según sus necesidades. Éste incluirá un abono de transporte para los autobuses de Lleida, una bicicleta eléctrica con accesorios como casco y candado y un lote formado por mochila, botella reutilizable, reloj cuentapasos y planos tanto de la ciudad como del Metrominuto.
Durante toda la prueba, los participantes contarán con la asistencia de expertos que les aconsejarán sobre qué opción es la más conveniente de cara a cubrir sus desplazamientos diarios.
Cristina Morón, la tercera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, ha explicado que “tenemos muchos retos de antemano como el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible y la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones y esto nos interpela a mejorar la accesibilidad de la ciudad -con propuestas como el plano Metrominuto-, a realizar una reordenación y replanteamiento de la red de autobuses de la ciudad y, también, promover la convivencia de los diferentes medios de transporte (rutas a pie, bici, autobús y vehículo privado)”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.